Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Dedica a su padre fallecido ser el único árbitro tico en Catar

Juan Carlos Mora va a su cuarto mundial. Empezó a los 14 años de edad.

Juan Carlos Mora Araya será el único árbitro costarricense que estará en el Mundial Catar 2022, luego de que la FIFA revelara los nombres de los silbateros que va a usar para esta ocasión.

Vecino de Cinco Esquinas de Carrizal de Alajuela, Licenciado en Psicología   y con una empresa familiar de importación de repuestos para autos, Mora toma con mucha alegría esta designación, por la que se pegó muchas madrugadas. “Tengo como 15 días de estar revisando el reloj cuando me levantaba a eso de las cuatro y resto de la madrugada a ver si me llegaba un correo. El día de hoy me vine a entrenar normal. Cuando llego a mi trabajo a las 6:45 escucho que sonaba mi celular y me dije ‘que pasó’. Era eso que ya habían mandado la lista por parte del departamento, del grupo que tenemos y eran muchos mensajes felicitándome. Se me vinieron las lágrimas porque mi papá falleció hace seis meses y él siempre me acompañó. Yo tenía 14 años y él llegaba por mí. Siempre estuvo ahí, junto a mi mamá. Se lo dedico especialmente a él”, dijo emocionado.

Don Juan Carlos Mora Benavides (qdDg) y doña María Leticia Araya lo apoyaron pero al principio el señor no quería. “Yo le dije a mi papá que quería ser árbitro. Él mejengueaba y me decía que no porque sabía todo lo que estar mejengueando y que alguien intentara agredir a un árbitro. Un día don Gerardo Lobo, de la Asociación de árbitros de Alajuela anuncio en el camerino, con el equipo de Cinco Esquinas de Carrizal, que iba a iniciar un curso para árbitros. Mi papá me dijo que no pero mi mamá lo convenció y me dejó hacer el curso. Tenía 14 años, estaba en el colegio, tenía que estudiar y sacar buenas notas y hacerlo en el arbitraje de buena manera pues tenia la meta de llegar a una competición de este nivel”.

 

LÁGRIMAS DE ALEGRÍA

 

Cuenta que al recibir la noticia y como estaba en el trabajo se fue a abrazar a su padrino. “Él es hermano de mi papá y le dije Emilio voy al mundial. Lo abracé y lloré con él. No tanto por la noticia del mundial sino por dedicárselo a mi papá, que siempre se lo he puesto a él y hoy más todavía”·

Su experiencia mundialista empezó en la cita balompédica empezó en Chile 2015, en categoría Sub 17. “Era mi primer año en FIFA, ese año ingresé y tuve la oportunidad de trabajar con Ricardo Montero. Llegamos a la final. Ricardo fue el cuarto árbitro y estuve con él de quinto. Dos años después con Carlos Fernández y Ricardo estuve en el mundial de la India (Sub 17). Estuvimos en el juego por la medalla de bronce y después Rusia. Hace cuatro años fui con Ricardo y tuve la gran bendición y oportunidad de hacer el juego Suecia - Corea con Joel Aguilar que me ayudó mucho”.

Es posible que trabaje con Mario Alberto Escobar de Guatemala pero señala que está muy bien preparado para lo que le toque, sin importar si el silbatero es de Emiratos Árabes Unidos o de Japón.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 19 Mayo, 2022

HORA: 05:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA