Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

20 de mayo Día Mundial de las Abejas

Universidad Nacional prepara actividades

Foto. Archivo

Este 20 de mayo se celebra el Día Nacional y Mundial de las Abejas, es por eso que el Centro de Investigaciones Apícolas de la Universidad Nacional (Cinat-UNA), prepara una serie de actividades para reconocer el valor de estos insectos,  promover la conservación de la diversidad de abejas y el uso sostenible de sus productos.

Del 20 al 22 de mayo únase al II Conteo Nacional de Abejas en Costa Rica, con el objetivo de conocer más acerca de las poblaciones de abejas silvestres que habitan en el país e involucrar a la población en acciones para su conservación. 

Durante esta fecha,  todos podrán hacer ciencia ciudadana. Solo hace falta salir al jardín, al patio o a las áreas verdes para observar cuáles y cuántas abejas descubre.   

¿Sabía que las abejas no siempre tienen rayas amarillas y negras? Ellas tienen diferentes formas y tamaños, algunas son grandes y gordas con pelo denso y colorido, como los chiquizá. Otras son pequeñas, delgadas, casi sin pelo y su coloración puede variar de tono negro a verde metálico.? ¿Cómo saber si es una mosca, una avispa o una abeja? No se preocupe en el sitio electrónico http://www.cinat.una.ac.cr/conteoabejas usted podrá descargar una guía con las fotografías y características más relevantes de 10 de las especies más comunes. 

Con guía en mano, puede salir a observar y contar abejas, una vez que tenga los resultados, descargue e ingrese a la aplicación NaturalistaCR.

Si desea conocer más acerca de las abejas, le invitamos a participar en las charlas que se impartirán durante estos días:

  • Jueves 19: “Vida, importancia y relación de las abejas nativas sin aguijón con la humanidad”, presentada por Eduardo Herrera y Mario Gallardo, académicos del Cinat-UNA. 2:30 p.m. Facebook Live en: @CINATUNA
  • Viernes 20: “Abejas y flores, una relación vital que debemos fomentar y conservar”, a cargo de Luis Sánchez, académico del Cinat-UNA. 2:30 p.m. Facebook Live en: @CINATUNA

Estas actividades se organizan desde el Cinat-UNA con la  colaboración de la Comisión de Asuntos Ecológicos de la FEUNA, Biblioteca Especializada de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar (BCTM) y la Biblioteca Infantil Miriam Álvarez Brenes, en el marco de la celebración del Día Nacional y Mundial de las Abejas el próximo 20 de mayo.

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Mayo, 2022

HORA: 11:10 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA