Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

En Costa Rica se deben respetar los derechos fundamentales

Editorial

En Costa Rica los derechos constitucionales deben garantizarse, así como el respeto al ordenamiento jurídico y el debido proceso que están sustentados en las actuaciones de los jueces, quienes son las autoridades competentes para proteger y tutelar esos derechos de los ciudadanos.

Ayer, sin embargo, una jueza de la República, en atención a una solicitud del Ministerio Público, actuó equivocadamente y resolvió autorizar tres allanamientos que resultan desproporcionados, sin fundamentación alguna y abusivos. 

No se fundamentan, como se señala en la ley, las razones de la actividad que se dicta en esa orden de allanamiento. 

Al tener conocimiento del contenido de dicha orden, se evidencia que la señora jueza y el Ministerio Público pretendían decomisar información que se podía obtener con una simple solicitud. Así de fácil se debía proceder, pero jamás en sendos allanamientos en los cuales recolectaron datos e información de carácter sensible, confidencial, privada, que concierne únicamente al medio de comunicación, no al proceso que se ventila en sede judicial. 

Esto resulta ser una persecución a un medio de comunicación y a una familia que bajo el principio de la buena fe hubiera aportado la prueba que resulte útil, pertinente y necesaria para aclarar la verdad de los hechos.

Se excedieron las autoridades causando daños y perjuicios de imposible reparación que hoy nos obligan a seguir en la defensa de nuestros derechos para garantizar a los ciudadanos que la libertad de expresión y comunicación son inviolables. El respeto de la vida privada de las personas se defiende en todos los estrados posibles, pero también la de un medio de comunicación que actúa libre, independiente y estrictamente apegado a la ley.

¡¡Este miércoles nos atropellaron, pero seguiremos adelante con la ayuda de Nuestro Señor Misericordioso!!

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA