Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Indígenas agreden oficiales de Fuerza Pública

En territorio cabécar China Kichá, Zona Sur

Un grupo indígenas tomó a una mujer y le quemó la moto.

Tres oficiales de la Fuerza Pública, dos mujeres y un hombre, terminaron heridos luego de que un grupo de indígenas los apedreara cuando brindaban colaboración en un pleito de dos familias en el sector de China Kichá, Zona Sur.
De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Seguridad Pública, la situación se inició cuando una mujer fue abordada por un grupo de indígenas que representan a una familia de apellido Fernández.
Las autoridades señalan que este grupo le quitó la motocicleta a la femenina y a 300 metros se la quemaron.
En defensa de la mujer salieron sus allegados, lo que provocó de inmediato una disputa campal entre los cercanos a la dueña de la moto (familia Rivera) y los Fernández.

INTERVENCIÓN POLICIAL

Luis Ortega, jefe policial de Pérez Zeledón, manifestó que “la Fuerza Pública accionó de inmediato los protocolos de atención e intervino para proteger a ambos grupos de indígenas, quienes se lanzaban piedras”.
Luego de la intervención por parte de los efectivos, tomaron las denuncias de los Rivera y los albergaron, por seguridad, dentro de un salón comunal.
Ante la situación los Fernández desde un lote baldío iniciaron el lanzamiento de piedras contra los policías. Como resultado, tres uniformados resultaron con lesiones en extremidades.

CONTROL DEL PLEITO

Los oficiales, por su parte, lograron tomar el control de la situación.
Ante ese evento, otro indígena aliado a los Fernández salió y amenazó a las autoridades con quemar el salón comunal con las personas adentro, incluyendo aborígenes y policías.
Desde el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública confirmaron a este medio la detención del hombre que pretendió incendiar a los efectivos. El mismo pasará con un informe al Ministerio Público para que le determinen la situación jurídica.
Según informaciones de la cartera de Seguridad, el problema entre estas dos familias se debe a una lucha de territorios.
De momento los tres oficiales se encuentran estables, pues las heridas las recibieron en brazos y rodillas.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: (Foto: MSP)

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA