Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Voy a ser un maldito Dios en la Tierra”

Joven amenaza con realizar masacre en colegio, Puntarenas

  • El sospechoso fue detenido en la calle por oficiales de la Fuerza Pública

  • Montero sale en redes con armas y leyendas amenazantes

  • En un mensaje de texto se describe el plan para ejecutar la matanza

Un joven de apellido Montero, de 26 años, a través de una transmisión en vivo por Facebook amenazó con realizar una masacre en un colegio de Golfito, Puntarenas. 

La intención del sujeto acabar con los estudiantes de dicha institución, ya que – según comentó en la misma transmisión y en mensajes de texto- en su preadolescencia sufrió mucho y es el momento de que paguen por todo el daño que le causaron. 

En el video no se especifica cuál institución se vería afectada, por lo que las autoridades del Colegio Técnico Profesional de Golfito y el Colegio Carlos Manuel Vicente Castro de la misma región interpusieron la denuncia correspondiente ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública. 

Trascendió que en el Vicente Castro fue donde corrieron con la denuncia, ya que en sus registros Montero aparece como exalumno y además es el centro educativo más cercano a la vivienda del veinteañero. 

En un texto, el cual aparentemente escribió el sureño, se lee: “Voy a regresar a ese colegio y los voy a matar a todos. Voy a ser un maldito Dios en la Tierra”. Por esta razón, los oficiales de la región montaron un operativo para dar con el paradero del muchacho lo más rápido posible y lograron pegarlo en el centro de Golfito cuando caminaba en vía pública.

Al momento de la detención el sujeto no portaba ningún arma de fuego y fue remitido ante las autoridades, donde al poco tiempo detectaron que padece problemas psiquiátricos, por lo cual lo dejaron en libertad, pero con atención especial pues puede ser peligroso. 

 

TRES COLEGIOS DIFERENTES

 

Grace Beita, directora regional del Ministerio de Educación Pública (MEP), manifestó que el sospechoso estuvo matriculado en tres colegios diferentes de Golfito por razones que se desconocen. Por eso los colegios de la zona acudieron a realizar mejoras en la seguridad para proteger a los estudiantes y al personal.

Beita añadió que en la publicación no se detalla contra cuál colegio sería la amenaza, por lo que es importante mantener las medidas de seguridad activas y más sabiendo que está libre. 

Las clases fueron canceladas este miércoles como medida de protección, no obstante, las retomarán con normalidad este jueves y, ante las consultas de DIARIO EXTRA, las instituciones no quisieron dar mayores detalles.

 

AMENAZAS

 

En el video que circula en redes, Montero expresa los motivos por los cuales perpetraría el tiroteo en un centro educativo.

Explicó que lo trataron mal muchas veces y lo hicieron sentir menos, que la hora de los culpables había llegado.

Afirmó que cuando era un adolescente de 16 años no podía comprar un arma, pero al ser mayor de edad ya tiene un arsenal con que ejecutaría su plan. Añadió que no le importa ir a la cárcel y amenaza a un posible delator. “Es hora de que paguen por todo lo que me hicieron, ya tengo todas las armas, solo estoy esperando conseguir las municiones y esté todo listo. ¿Ustedes creen que me da miedo la cárcel? Eso no me da miedo, miedo me da que ustedes sigan viviendo”, menciona Montero. 

 

COLUMBINE

 

Esta no es la primera vez que un colegio se ve amenazado por un estudiante o exalumno, ya que el Liceo Braulio Carrillo en Cartago estuvo en la mira en enero del presente año. 

El sospechoso se identificó en redes sociales como David y dijo que haría una masacre en el colegio por ser aficionado a la famosa matanza ocurrida en el centro educativo de Columbine, Estados Unidos. 

El presunto estudiante manifestó que ingresaría y mataría a todo el que se pusiese en su camino.

La institución al darse cuenta puso en alerta a las autoridades, quienes custodiaron el colegio hasta que la amenaza decayó y no terminó en nada. 

De acuerdo con los oficiales, no identificaron que fuera realmente un estudiante de dicho colegio, por lo cual se catalogó como una persona externa. 

Hasta la fecha al supuesto sociópata no lo han identificado.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA