Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Serrat obtendrá llaves de San José y honoris causa de UCR

También será “Huésped de Honor” de la ciudad

Joan Manuel Serrat leyó DIARIO EXTRA en su última visita a Costa Rica

 

 

 

La presencia de Joan Manuel Serrat en Costa Rica, para su gran show de despedida el próximo 28 de mayo en una sala de conciertos en Alajuela, será el momento perfecto para rendirle homenaje al artista, tanto para la Municipalidad de San José como para la Universidad de Costa Rica (UCR), pues anuncian grandes reconocimientos al trovador español, quien ya tiene 78 años de vida.
Los galardones se le entregarán el próximo viernes 27 de mayo, primero por la mañana en el Parque Morazán de San José, cuando la Municipalidad lo condecore como “Huésped de Honor”, máxima distinción que brinda el municipio capitalino, y le entregue además las llaves de la ciudad.
“Para la Municipalidad de San José es un honor poder homenajear a uno de los más grandes cantautores iberoamericanos de la historia con esta máxima distinción de nuestra Capital”, señaló Paula Vargas Ramírez, alcaldesa de San José en ejercicio.

UCR DARÁ DOCTORADO A SERRAT

De acuerdo con la empresa Interamericana de Producciones, que trae a Serrat al país, la Universidad de Costa Rica (UCR) dará un gran reconocimiento al cantautor español por la tarde, un doctorado honoris causa, precisamente como premio a su trayectoria y a su invaluable aporte, desde la música, al desarrollo de una conciencia crítica a favor de un modelo de sociedad justa y equitativa.
Es la máxima distinción de esta casa de estudios superiores y fue aprobada hace pocos días por el Consejo Universitario, a solicitud de la Escuela de Artes Musicales, y el acto solemne de entrega se llevará a cabo el mismo viernes 27 de mayo.
La UCR en sus páginas oficiales da cuenta de este acto y comenta que Joan Manuel Serrat es un referente de las artes y la cultura reconocido por su vanguardismo artístico, activismo político y solidaridad social con América Latina. Gracias a su música, ha logrado demostrar que el arte es un instrumento para dar voz al pueblo y ser agente de cambio.
“La UCR valoró que este cantautor catalán ha sido consecuente con sus ideales y valores y que su obra es mundialmente reconocida por despreciar las dictaduras, mostrar un pensamiento crítico, y comprometerse con la justicia social y la libertad. La Institución también reconoció que como figura artística Joan Manuel Serrat ha unido a muchas generaciones y ha realizado una enorme contribución a la música y a la literatura españolas”, indicaron.

 

 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA