Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

18 denuncias por ¢6,8 millones enfrentan a Festival BPM y abogado

Productora Life advierte conflicto de intereses y dice que no tiene culpa

  • 18 denuncias ya están en el MEIC por este caso

  • Juan Manuel Espinar, propietario de Life, acusa a Brenes por un conflicto de intereses, pero no aclara qué pasará con el dinero de la gente

  • Festival Internacional de Música Electrónica BPM fue cancelado por directriz del Ministerio de Salud en enero pasado dejando a cientos sin el reembolso

  • Walter Brenes, experto en trámites para conciertos y actividades masivas, pide a la producción del BPM que devuelva el dinero

 

 

 

Tras cuatro meses desde la cancelación por directriz del Ministerio de Salud del Festival Internacional de Música Electrónica BPM, que iba a celebrarse en Tamarindo, Santa Cruz, Guanacaste, del 12 al 18 de enero con la presencia de 190 DJ, muchos de ellos de fama mundial, y para lo cual los organizadores esperaban entre 25 mil a 30 mil personas, en las últimas horas se confirman 18 denuncias ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) solicitadas por presuntos afectados, quienes esperan un reembolso aproximado de $10 mil dólares (¢6,8 millones). Además, se acusa un aparente conflicto de intereses por parte de la productora Life contra el abogado de los denunciantes.

18 DENUNCIAS

Walter Brenes, experto en trámites para conciertos y actividades masivas, así como representante de los quejosos, explicó a DIARIO EXTRA que estas son las primeras denuncias formalmente interpuestas, pero se esperan muchas más. Criticó a las autoridades porque iban a dejar hacer un evento sin permisos.
“Mis clientes han solicitado al Ministerio de Economía, Industria y Comercio que participe activamente en la recuperación de los dineros que fueron invertidos en un evento de la plataforma BPM, el cual además de no contar con permisos, fue cancelado sin la devolución de los dineros invertidos por mis representados. El monto a recuperarse supera los 10 mil dólares. Lamentablemente, ningún personero de BPM o sus asociados han dado ninguna respuesta positiva. Este tema se ha agravado porque el correo electrónico de contacto fue eliminado y desde hace más de una semana no existe persona de contacto en BPM. Costa Rica, a través de sus instituciones públicas relacionadas con el sector de espectáculos públicos, debe intervenir para que estos eventos ilegales sean sancionados bajo las leyes de nuestro país y las personas como mínimo recuperen los dineros invertidos, a manera de indemnización”, expresó.

“LIFE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER”

Consultado Juan Manuel Espinar, propietario de Life, aclaró que su representada no tiene nada que ver con el Festival BPM, ni con permisos ni nada. Aprovechó para acusar públicamente a Brenes, quien tendría intereses personales con otro festival en la zona.
“Life no tiene absolutamente nada que ver con BPM, le podés preguntar a Walter Brenes, que te lo pruebe por favor por qué Life, no tiene nada que ver con BPM, ni con permisos ni nada. Pero me imagino que Walter Brenes lo tiene que probar”, externó.
Este medio le consultó, si no tiene nada que ver, ¿por qué las denuncias son contra Life? A esto respondió: “Muy fácil, yo trabajé para BPM nada más, así como trabajaron las empresas de luces, sonido, tarimas y varias más. Walter Brenes es el abogado de Ocaso, Ocaso ve a BPM como competencia directa, todas las notas en contra de BPM que existen en Costa Rica está involucrado Walter Brenes, abogado de Ocaso. No, no tuve pérdidas”.
En síntesis: “Lo mismo Walter Brenes es el abogado de Ocaso y para él lo más fácil es decir que Juan Manuel Espinar es el encargado. Que Walter Brenes nos aclare a todos ¿por qué la denuncia es en contra de Juan Manuel Espinar? Walter Brenes, el experto en trámites de permisos, Walter Brenes abogado de Ocaso, Walter Brenes, abogado de denunciantes en contra de BPM”.

“ESTOY EN LIBERTAD DE SER CONTRATADO”

Sobre el aparente conflicto de intereses acusado por Espinar, Brenes salió al paso, aduciendo que una cosa es el Festival Ocaso y otro el BPM.
“Fui contratado para un trabajo específico que ya se concluyó. Posterior a ese trabajo, me contactaron las personas (clientes de BPM) que no se les pagaron las entradas para recuperar los dineros. ¿Es culpa de Ocaso que no devuelvan el dinero a las personas que compraron entradas de BPM?”, aseveró Brenes.
Y añadió: “Por qué no han hecho el reembolso a los clientes de BPM. Como profesional en derecho, en el ejercicio profesional, estoy en libertad de contratar y ser contratado por el cliente que considere tiene un caso factible y justo, como es la no devolución de dineros por compra de entradas en BPM”.

 

 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA