Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Usa datos de amiga para quedarse en el país

Mujer detenida tras denuncia en 2021, Sarapiquí

  • La mujer podría recibir una pena de cárcel de hasta 6 años

  • La extranjera fue detenida en su vivienda por presentar documentos falsos

Una mujer, aún sin identificar y de nacionalidad nicaragüense, fue detenida por la Policía de Migración y el Ministerio Público tras figurar como sospechosa del delito de falsedad ideológica. La aprehensión se llevó a cabo en Sarapiquí de Heredia. 

La extranjera habría ingresado al país con la identidad falsa de una compatriota de apellidos Aguirre Oporta, la cual utilizó en apariencia para permanecer en el territorio nacional.

Sin embargo, Aguirre se enteró del ilícito en el que suplantaron su identidad cuando se disponía a realizar un trámite en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), instante en que se percató cómo otra persona estaba registrada con sus datos.

La denuncia fue presentada en diciembre del año anterior, por lo que la Fiscalía empezó a seguir los pasos de la sospechosa, y fue detenida dentro de su vivienda, ubicada en el cantón herediano.

Tras recibir la denuncia, la Policía de Migración confirmó que los documentos presentados por la extranjera eran falsos. Supuestamente pretendía mantenerse de forma regular en suelo tico y a su vez utilizar algunos servicios brindados por instituciones tanto gubernamentales como no gubernamentales.

Luego de la diligencia de las autoridades, la nicaragüense fue presentada ante la Fiscalía con el respectivo informe policial para determinar su situación jurídica en las próximas horas. 

Información que trascendió a DIARIO EXTRA detalla que, por dicho delito, la nicaragüense podría recibir una pena de prisión de entre uno y 6 años.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Policía de Migración.

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA