Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lluvia de balas fulmina peón agrícola

Mientras se encontraba en vía pública, Sarapiquí

  • Quesada falleció tras ser herido en múltiples ocasiones con arma de fuego en su cuerpo

  • El cuerpo del treintañero quedó tendido en la calle a la par de su motocicleta

  • Quién era?

  • Homicidios en heredia en 2022

De varios disparos asesinaron a Olger Quesada Rivera, de 39 años, quien fue encontrado sin vida y tendido en la carretera, en Puerto Viejo de Sarapiquí.

Se presume que dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo liviano se acercaron hasta donde se encontraba la víctima y, sin mediar palabra, le dispararon y lo impactaron en al menos tres ocasiones en su abdomen. 

Testigos dieron aviso al Sistema de Emergencias 9-1-1, que despachó unidades de Cruz Roja para la valoración del paciente, que fue encontrado en la calle y a la par de su motocicleta. Pese a la rápida movilización de los cuerpos de socorro, Quesada no registraba signos de vida y fue declarado fallecido.

La escena del crimen fue custodiada por los oficiales de la Fuerza Pública, mientras los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaban el levantamiento del cuerpo, el cual fue remitido al Complejo de Ciencias Forenses para ser sometido a la respectiva autopsia.

Por su parte, los judiciales revisaron minuciosamente el sitio donde se dio la lluvia de balas y recolectaron indicios que ahora serán analizados por el OIJ para conocer las causas que pudieron mediar en la muerte de Quesada.

El fallecido era padre de un menor de quince años y, presuntamente, era peón agrícola.

DIARIO EXTRA intentó comunicarse con la familia de Quesada, sin embargo, al cierre de edición no fue posible establecer el contacto.

Cabe mencionar que en lo que va del año el país registra 226 homicidios de los cuales 20 sucedieron en la provincia de Heredia, siendo el cantón de Sarapiquí el segundo con más decesos reportados.

 

RECIENTES

 

El pasado 9 de mayo, Marvin Flores Rodríguez, de 59 años, murió tras recibir varias estocadas con arma blanca en Sarapiquí.

El hecho se registró dentro de la propiedad del ahora occiso, cuando por razones que ahora indaga el OIJ, un peón habría herido con un machete en al menos tres ocasiones a Flores, quien quedó gravemente herido en el suelo.

Pese a la rápida valoración dada por los paramédicos al hombre de 59 años, este no registraba signos de vida y fue declarado fallecido en el sitio.

El sospechoso, tras el ataque, huyó para no ser detenido, sin embargo, horas después este se entregó a las autoridades.

 

OTRO CASO MÁS

 

Por su parte, un sujeto de apellidos Díaz Sánchez, de 27 años y de nacionalidad nicaragüense, fue asesinado de un balazo en la cabeza mientras se encontraba en la vía pública, crimen ocurrido en barrio La Macagüita, Sarapiquí. Los lugareños, tras escuchar la lluvia de balas, salieron de sus casas para averiguar lo que sucedía, momento en observaron al extranjero tendido en el suelo, por lo que dieron aviso al Sistema de Emergencia 9-1-1, quienes despacharon unidades de Cruz Roja para atender al paciente, sin embargo, Díaz no registraba signos de vida y fue declarado fallecido. 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Alfonso Gatgens

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA