Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Es más barato ver a la Sele en Catar que en La Sabana

Para el repechaje la entrada más cara sale en ¢10.648

Costa Rica se mide ante Martinica este 5 de junio en La Sabana.

Ver jugar a la Tricolor es lo que los fiebres quieren. El 14 de junio próximo se juega el repechaje ante Nueva Zelanda, en el estadio Ahmad bin Ali de Doha, Catar. Para ese choque se reporta que la entrada más cara cuesta ¢10.648, según datos de La FIFA.
Sin embargo, nuestra representación patria tendrá su último juego en casa, antes de esa fecha, el domingo 5 de junio a las 11 a.m. en el Estadio Nacional por la fase de grupos de Liga de Naciones de Concacaf. Para ese choque, el tiquete de más valor cuesta ¢15.000, es decir, sale más barato ver a la Sele allá que aquí.
Para dicho choque en casa las entradas están a la venta la plataforma Specialticket.net. Tienen un precio de ¢10.000 para los sectores de Sol en Norte y Sur y ¢15.000 para graderías de Sombra en Este y Oeste.
Se cuenta con una capacidad aprobada del 100%.

HASTA EL GALLO PINTO
LLEVAMOS AL REPECHAJE

DIARIO EXTRA conversó con Rodolfo Villalobos, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, quien confirmó que van muy adelantados respecto a toda la logística del vital juego por el repechaje.
Ya 1.850 ticos han pedido entradas a la Federación Costarricense de Fútbol para el juego en Catar.
¿En cuánto se ha avanzado de cara al repechaje?
-Nosotros ya con la experiencia en Catar, después del juego ante Estados Unidos, fue un primer acercamiento a lo que vamos a vivir en el viaje. El tema del reacomodo en el viaje es significativo. También la alimentación y a lo que estamos acostumbrados aquí, mientras están los procesos y lo que se acostumbra cuando se viaja. Hemos cuidado todos los detalles, está viajando el chef prácticamente dos días antes de que llegue nuestra selección a Catar. Va con algunos alimentos para ir adelantando y preparando. También es muy importante la parte de entrenamientos, las horas de comidas y todos esos detalles que necesitamos minimizar cono el cansancio para estar cubiertos el 14 de junio.  
¿Alguna otra novedad?
-También hemos decidido llevar al ortopedista que ha acompañado a nuestra selección nacional y que ha estado oculto detrás de telones, trabajando toda la parte de lesiones y de molestias de nuestros jugadores. Hay que pensar que vamos a estar siete días allá, que son muchas horas de vuelo y necesitamos tener a alguien que pueda valorar, junto con nuestro médico general, cualquier golpe o situación. Cuidamos todos los detalles para que no se nos vaya ninguno.
¿En el tema de la alimentación se lleva algo especial?
-Se lleva lo que estamos acostumbrados a comer y que son parte de la dieta de nuestros jugadores. Es arroz, frijoles, salsa inglesa, condimentos, todo lo que es difícil de conseguir allá lo estamos llevando de aquí.
¿Cuánto lo inquieta este repechaje?
-Es un gran reto personal, profesional, como presidente, como dirigente y sobre todo como costarricense. Es una mezcla de sentimientos donde uno como ser humano por momentos siente temor, por momentos siente mucha alegría, mucha emoción, pero sobre todo estoy agradecido con Dios porque en algún momento nadie pensaba que íbamos a llegar. Como lo dijo Diego Lugano, Costa Rica no llega porque se quedó, sino que llega porque logró alcanzar un objetivo. Llegamos con una motivación especial. Yo esto lo comparo con una maratón.

NOS PITARÁ UN EXFUTBOLISTA

El encargado de impartir justicia en el repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda es el silbatero Mohammed Abdulla Hassan Mohamed. Lo primero que debemos decir es que tiene 43 años y nació en los Emiratos Árabes Unidos. En un inicio fue futbolista y al ver pitar al afamado juez Ali Bujsaim en su país decidió colgar los tacos.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA