Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Desaparece en la capital y lo encuentran en México

El veinteañero llevaba 5 meses perdido

  • El veinteañero desapareció en San José y fue encontrado en México.

  • Doña Jacqueline puso la denuncia, sin embargo, fue contactada por una pobladora en Sonora que reconoció a Cristopher.

Sorprendida se encuentra la familia de Cristopher Pérez García, de 23 años, tras encontrar al joven en condición de calle en México, luego de estar desaparecido por cinco meses. El hallazgo lo realizó una residente de Sonora en México, quien se comunicó con la familia del veinteañero.
Al parecer, el día que desapareció Pérez, este se encontraba con un grupo de amigos, sin embargo, no regresó a su casa, hecho que preocupó a sus allegados y los llevó a denunciar lo sucedido ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Pérez, quien es de nacionalidad nicaragüense y que vive en San José, fue identificado por la lugareña que a través de las redes sociales logró confirmar que el veinteañero era buscado en Costa Rica, por lo que se contactó con doña Jacqueline García, madre del joven, quien le indicó que sí se trataba de su hijo.
García, quien es madre de otros menores y trabaja realizando ventas de verduras en las calles capitalinas, tendrá que viajar hasta Nicaragua para iniciar con los trámites que le permita repatriar a Pérez.
Meses de angustia enfrentaron los allegados, por lo que esperan poder reunirse en los próximos días con el veinteañero que habría indicado necesitar ayuda y alimentos.
Según supo DIARIO EXTRA, el nicaragüense se está hospedando con la familia mexicana que le tendió una mano mientras el vecino país ejecuta la orden para traerlo a suelo pinolero.

MILAGRO

DIARIO EXTRA conversó con doña Jacqueline quien dijo estar agradecida con Dios ante lo que ella ve como un milagro tras la aparición de su hijo en tierras mexicanas.
“Me habían dicho que lo habían visto, pero no tenían ninguna seguridad hasta no hablar con él o verlo en una foto, pero hace poco me contactó una mexicana que decía que esa persona desaparecida en Costa Rica tenía las características de él. Ella le preguntó cuál era su nombre, cómo era el país, que por qué estaba allá, en eso él le dijo que se había ido con unos muchachos, pero que no sabía dónde estaba, y que no tenía que comer”, comentó.
La madre dijo no salir del asombro al ver a la cantidad de kilómetros de distancia donde fue encontrado el veinteañero, joven que nunca había viajado tras su llegada al país.
“Donde está mi hijo es un lugar muy peligroso, hace muy poco lo golpearon, pero gracias a Dios me le ayudaron, le dieron comida y ropita. No frecuentaba hacer eso, a veces sí se iba para donde los amigos del barrio con que estudiaron desde pequeño, me ponían un mensaje diciéndome ‘mamá estoy acá, estoy con tal, ahorita llego’ siempre tuvo esa actitud de comunicarme”, expresó.
A través de un video que recibió García, pudo confirmar que el joven que deambulaba por las calles mexicanas se trataba de su hijo, por lo que inmediato se unieron como familia para poder llegar hasta donde está.
“Yo me preocupo porque nunca había hecho eso, se me hacía insólito que no me llamara cuando siempre lo hacía, estuviera donde estuviera se comunicaba, debido a eso era lo que más me preocupaba”, añadió.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA