Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Asesores de Viajes tendrán evento en Costa Rica

Del 16 al 18 de mayo

Foto. Archivo

Concebido como un evento anual que se realiza en los principales destinos de los viajeros estadounidenses hacia la región de Latinoamérica, Costa Rica alberga del 16 al 18 de mayo en el Hotel Marriot, Belén, el ASTA Latin America Showcase, el cual realiza la Asociación Estadounidense de Asesores de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés).

Este evento se centra en la creación de redes profesionales, el fortalecimiento de las relaciones comerciales y la formación profesional sobre los principales destinos para los viajeros estadounidenses.

El ASTA Latin America Showcase es el único evento dedicado a la capacitación de los Asesores de Viaje emisor de EE.UU., precisamente, esta mejora constante del nivel profesional de sus consultores es lo que permite facilitar los negocios de viajes a través de la representación efectiva y conocimiento del destino.

Como consecuencia, los asesores de viaje, miembros de ASTA, representan el 83% de todos los viajes vendidos en los Estados Unidos a través del canal de distribución de las agencias de viajes.

“Esta es, sin duda, una gran oportunidad para mantener la presencia del destino en nuestro principal mercado emisor de turistas, es una ventana para los negocios de las empresas participantes y el evento perfecto para fortalecer la representación del producto costarricense en el mercado de viajes estadounidense. Para la CCH siempre será motivo de satisfacción apoyar iniciativas en favor del crecimiento de nuestra industria y de la recuperación del económica y el empleo del país”, manifestó el presidente de la CCH, Daniel Campos.

Por su parte, Roberto Morales, vicepresidente de ASTA Latinoamérica, explicó que este evento tiene particular importancia, porque los asesores de viajes que participan, lo hacen por sus propios medios, lo cual indica que hay interés.

“Los asesores que decidieron venir están invirtiendo su propio dinero en tiquetes y hospedaje para a conocer y especializarse en el destino, esto nos asegura que vinieron porque existe un interés verdadero en el país. Bajo el formato de este evento, habrá un día entero a la capacitación con sesiones educativas desarrolladas e impartidas por expertos en nichos de mercado y profesionales con amplio conocimiento del destino de Costa Rica”, comentó, Morales.

Adicionalmente, se realizará una exposición en la que al menos 30 hoteles costarricenses podrán destacar y exhibir sus productos y establecer nuevas relaciones comerciales con más de 35 agentes altamente calificados que venden turismo emisor hacia Costa Rica y la región de Latinoamérica.

La inauguración del Latin America Showcase de ASTA se realizó en el Hotel Marriot en Belén y contó con la presencia del ministro de Turismo, William Rodríguez; la directora miembro del consorcio ASTA, Helen Enriquez; y el vicepresidente de ASTA Latinoamérica, así como, representantes de la industria hotelera y turística

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Mayo, 2022

HORA: 12:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA