Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tramitan tarifa diferenciada para personas en pobreza

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) tramita una tarifa diferenciada para personas en situación de pobreza, que reciben el servicio de acueducto de la Asada de Horquetas de Sarapiquí.

Este acueducto tiene 5285 abonados, de los cuales 104  se encuentran en situación de pobreza extrema y 132 en condición de pobreza básica.

El ajuste tarifario de oficio responde al Decreto N° 40711-MINAE que plantea el establecimiento de una tarifa diferenciada para aquellas personas en situación de pobreza básica y pobreza extrema.

Marco Cordero, intendente de Energía, indicó que “el trámite de esta tarifa de subsidio es una clara señal del trabajo que realiza el Ente regulador para buscar soluciones a las necesidades de las personas usuarias, en este caso, el pago de un servicio acorde con sus condiciones económicas y consumo.  Además de evidenciar una regulación  más innovadora que toma en cuenta las características específicas de los sectores regulados”.

El Decreto establece que “Hasta un máximo de consumo de quince metros cúbicos por abonado el subsidio será de cien por ciento (100%) para la población en condiciones de pobreza extrema y de cincuenta por ciento (50%) para la población en condiciones de pobreza básica. 

 

El exceso del consumo por encima del nivel máximo subsidiado, deberá ser pagado por el abonado beneficiado con el subsidio, de acuerdo a las tarifas plenas vigentes”.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Mayo, 2022

HORA: 06:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA