Viernes 01, Julio 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Analizan estado actual de los residuos sólidos

Un grupo de especialistas analiza el estado actual de los residuos sólidos en Costa Rica, en donde, representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y otros sectores, intercambiaron criterios durante el evento Código R.

“Código R es una plataforma especializada en residuos y sostenibilidad. Organizamos este evento anual con tres objetivos: visibilizar el tema en su verdadera dimensión, incidir en la agenda país, y generar encadenamientos, alianzas entre los diferentes eslabones de la cadena productiva”, expresa Berny Vargas Rodríguez, director de Código R.

Según datos del Ministerio de Salud, durante el primer año de la pandemia los costarricenses produjeron 1.459.288 toneladas de residuos ordinarios, es decir, un 8% en comparación con el 2019.

Se originaron 1.343.608 toneladas de residuos ordinarios. De dicha cantidad de residuos generado, solo se recupera el 6,8%.

“Debemos ser conscientes que la gestión integral de residuos es un asunto de todos: Industrias, comercios, municipalidades y nosotros mismos en nuestros hogares, porque somos generadores de residuos y debemos tener muy presente que aquellos materiales que no necesito, se constituyen en materias primas para otros sectores productivos”, enfatizó Eugenio Androvetto Villalobos, Director, Dirección de Protección Radiológica y Salud Ambiental del Ministerio de Salud.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Mayo, 2022

HORA: 08:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA