Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados censuran mordaza a medios desde zapote

Tachan acciones de Gobierno como “autoritarias” e inaceptables

Opinan

Diputados de distintas bancadas censuraron la mordaza que se instruyó desde Casa Presidencial en contra de los medios de comunicación. Los legisladores de oposición señalaron que el actuar girado desde Zapote es “inaceptable” y de tintes autoritarios.Incluso, algunos legisladores aseguran que, desde del Congreso, pedirán cuentas al Ejecutivo.

 

Fabricio Alvarado

NR

“Es muy preocupante. Es una mala señal de parte del Gobierno ese tipo de comunicados que se ha hecho a los ministerios e instituciones. Como periodista no estoy de acuerdo con eso y pediremos al gobierno explicaciones y, además, que se retracten.

 

Eli Feinzaig

PLP.

“Estoy muy preocupado con estos reportes de Casa Presidencial que giraron instrucciones de ponerle un cerco a la prensa. La defensa de la libertad de prensa y de la libertad de expresión debe ser absoluta. Es bastante preocupante que esté sucediendo.

 

Daniela Rojas

PUSC

“Si eso en realidad pasó, me parece que es un hecho inaceptable que traten de limitar el acceso a la información a los medios. La apertura siempre será importantísima en una democracia y si algo hemos visto en estos días, es una descoordinación muy grande entre Casa Presidencial y el Legislativo”.

 

Jonathan Acuña

FA

“Sin lugar a dudas es censura porque la solicitud, que califican de disciplina, pasa por impedir a la prensa realizar su trabajo Señalar a los medios como enemigos es barbarie. Los medios de comunicación juegan un papel importante en la democracia y son necesarios para control político”.

 

Francisco Nicolás

PLN

“Jorge Rodríguez, ¡Ubíquese! Usted no es funcionario de un régimen totalitario. Intentó amordazar a los jefes de comunicación y de prensa de las instituciones del Estado. La prensa es un pilar de la democracia, . Si es su intención ¡Retráctese! Lo vamos a estar observando”.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA