Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bombazo entre vagoneta y bus despierta vecinos

Amplio despliegue de ambulancias 55 pacientes, Orosi

  • El impacto hizo que la vagoneta se quemara en su totalidad

  • En la unidad de transporte público viajaban más de 50 personas

  • Los pasajeros salieron por sus propios medios del autobús, tras caer en un lote baldío

El susto de su vida se llevaron los pasajeros y el chofer de un autobús tras ser colisionados por una vagoneta que venía cargada de asfalto, en el Puente Negro en Orosi, en Paraíso de Cartago.

La vagoneta que viajaba en sentido Paraíso hacia Orosi habría presentado un problema mecánico que le imposibilitó al conductor detenerse.

Según supo DIARIO EXTRA, el chofer del automotor de carga habría accionado la pitoreta mientras descendía, sin embargo, al cruzar el puente, se topó en el extremo de la estructura con la unidad de transporte público, chocó, la arrastró y la expulsó de la carretera, lo que generó que cayera en un lote baldío.

En ese momento, el fuerte impacto hizo que la vagoneta terminará chocando un árbol, alzó en llamas y fue consumida por el fuego en cuestión de minutos.

Los vecinos contaron a este medio que, al escuchar un fuerte estruendo, salieron de sus casas y, al ver lo sucedido, dieron aviso al Sistema de Emergencias 9-1-1, que despachó unidades de Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos para la atención del percance.

A la llegada de los socorristas, los afectados se encontraban fuera de los automotores, sin embargo, en el sitio fueron atendidos 55 pacientes, de los cuales 35 se encontraban en una situación que requería una mayor valoración médica, por lo que fueron llevados al Hospital Max Peralta en el centro de la provincia brumosa.

El incidente quedó en manos de la Policía de Tránsito, que confirmará las causas que mediaron en el accidente. 

 

DRAMÁTICO

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con don Mauricio Zúñiga, chofer del autobús, quien dijo estar agradecido con Dios porque los pasajeros y él salieron ilesos de lo que para su percepción pudo haber tenido un desenlace fatal.

“Yo me siento bien, fue algo mínimo para lo aparatoso que fue, en mi caso solo es el tobillo que me duele un poquito, el hombro y el pecho, supongo que fue el golpe con el volante, pero para lo que fue, siento que se dio algo mínimo”, narró.

Para Zúñiga, en su trabajo diario se exponen a situaciones de riesgo mientras se encuentran en carretera, sin embargo, el brumoso dijo nunca haber vivido algo así. 

“Fue un gran susto, en lo que yo entro al puente, al ver esa vagoneta a unos 80 kilómetros por hora para bajo, es increíble, pero gracias a Dios todo está bien”, añadió.

El conductor contó que su fe lo hizo mantenerse firme y tranquilo, luego de los segundos de angustia que enfrentó tras ser arrastrado por la vagoneta. 

“No había vivido algo así, como todo en un bus uno tiene alguna colisión, pero pequeño, pero esto es algo dramático y no quiero vivirlo otra vez. Yo soy muy devoto, en el momento que yo veo la vagoneta que viene, honestamente yo vi una ola del mar, un golpazo exagerado, fueron cuestiones de segundos”, concluyó.

Zúñiga cumplirá 15 años de trabajar para la Empresa Mata Irola S.A. 

 

FALLA MECÁNICA

 

Pese a que el caso se encuentra bajo indagación, una de las posibles causas del accidente giraría entorno a la falla en la caja de cambios del automotor, que pudo imposibilitar al chofer detenerse.

“Supuestamente la vagoneta que venía hacia Orosí viene sin frenos o con un problema en la caja de cambios, por ende, a la hora de entrar al puente, el bus saca la trompa y colisiona de frente. Ambos están al día, el bus está en regla tanto con marchamos, Revisión Técnica Vehicular (Riteve) y permiso de la ruta. La vagoneta cumple con los requisitos también”, indicó Gerald Aguilar, oficial de la Policía de Tránsito.

El uniformado mencionó que el caso seguirá en investigación después de que se reciban los informes de la afectación generada. 

“Él (el chofer de la vagoneta) llama por teléfono cuando viene bajando, dice que viene sin frenos, pero en el puente se topa el bus y chocan. Dijo que tenía problemas con la caja de cambios, al no poder compresionar tiene que bajar a puro frente, probablemente las fibras se calentaron”, acotó.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA