Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Soprano española y tenor mexicano cantarán zarzuela en Costa Rica

Pilar Tejero y Federico Figueroa, 21 y 22 de mayo

  • Pilar Tejero y Federico Figueroa

  • “La Corte del Faraón” dará zarzuela española en San José este sábado y domingo

Bajo el nombre “La Corte del Faraón”, anuncia la firma Ópera de Cámara en Costa Rica un show que presentará para este 20 y 21 de mayo en las instalaciones del Auditorio Nacional a las 8 p.m. y 5 p.m., respectivamente.

Dentro de la oferta musical, aparecen la soprano española Pilar Tejero y el tenor mexicano Federico Figueroa, junto a la costarricense Ana Yancy Quirós.

Sobre la ibérica, nace en Madrid, aunque pasa los primeros seis años en Suiza, cerca de Laussane. A su vuelta a España empieza a estudiar música y termina el grado Superior de Canto en el Real Conservatorio Superior de Música de esta localidad con excelentes calificaciones (Matrícula de Honor). Desde 1990 estudia técnica vocal con el Maestro Peter T. Harrison (método Husler) y montaje de roles y coach vocal con el tenor Aquiles Machado. Así mismo, participa en numerosas masterclasses con Miguel Zanetti, Alberto Zedda, Aquiles Machado, Gianluigi Gelmetti, Paco Azorín, Xavier Sabata, Miquel Ortega, entre otros muchos.

A propósito del azteca, “es director de escena y dramaturgo. Nació en Cintalapa (Chiapas) y realizó estudios de Ingeniería Industrial en Tuxtla Gutiérrez, compaginándolos con cursos y talleres de artes plásticas y escénicas. Cursó diseño gráfico y arte dramático en Ciudad de México y realizó estudios de arquitectura en Madrid (Universidad Politécnica), así como diversos cursos de arte en otras ciudades europeas. Fue ayudante de directores de escena en México y España, en teatro, zarzuela y ópera. Su primera incursión como director en la lírica fue en Ciudad de México, en 1996, con un espectáculo basado en las Siete canciones populares de Manuel de Falla. Después dirigió teatro y zarzuela”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA