Viernes 01, Julio 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Gana etapa y se lesiona ojo en festejo

En Giro de Italia

Biniam Girmay se golpeó el ojo con el corcho de la botella de champán. (Foto: AFP)

Pescara. (AFP)- El corredor de Eritrea Biniam Girmay se impuso en la 10ª etapa del Giro de Italia, este martes en Jesi (centro-este), siendo la primera victoria de un corredor africano de raza negra en una gran vuelta.

La única victoria hasta el momento de un ciclista africano en el Giro había sido la del sudafricano Alan van Heerden en 1979.

El español Juan Pedro López (Trek) conservó la maglia rosa de líder de la general, que se enfundó por primera vez hace una semana en la etapa del Etna.

Girmay, del equipo belga Intermarché, superó al esprint al neerlandés Mathieu van der Poel, que levantó el pulgar al cruzar la meta para felicitar al joven africano por su actuación. Girmay, de 22 años, participa por primera vez en la ronda italiana.

Profesional desde 2020, el eritreo cuenta con 8 victorias en su palmarés, tres de ellas en 2022. A finales de marzo, se convirtió en el primer africano en ganar una clásica (Gante-Wevelgem) y este martes confirmó su calidad como ciclista. Su inmensa alegría solo se vio empañada por un accidente imprevisto ocurrido durante la ceremonia protocolaria. El tapón de la botella que agitó en señal de triunfo le impactó en el ojo y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir curas.

Girmay, que pasó a profesionales en 2020 en el equipo francés Delko ante de firmar por el Intermarché en la primavera de 2021, disputa su primera gran vuelta.

"Cada día se escribe una nueva historia", dijo Girmay con una sonrisa permanente en la boca. "Puedo decir que estoy feliz y agradecido", añadió el ciclista africano, un ídolo en su país y seguido a menudo por compatriotas que viven en Europa en las carreras en las que participa.

Este miércoles, la 11ª etapa presenta un perfil totalmente llano entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia, con 203 kilómetros de recorrido.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA