Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Equipos pasan la escoba

Primeras salidas oficiales en primera división

Lauro Cazal, Diego Madrigal y Carlos Méndez quedan fuera de Sporting

Con el pitazo final de la jornada 22 vienen los cambios y los clubes pasan la escoba. Hay nuevos proyectos y en ellos algunos jugadores no encajan, por edad, bajo rendimiento o simplemente porque hay otros en la retina y no hay cama pa’ tanta gente. 

Cuatro equipos ya han dado a conocer sus primeros movimientos y Pérez Zeledón es uno de los cuadros con más cambios, pues incluye además de jugadores a su cuerpo técnico. Los sureños se quedan sin su entrenador Amarini Villatoro, pero tampoco contarán con los servicios del asistente técnico Fredy Sontay. A ellos se les suma el preparador de porteros Benjamín Pérez y el preparador físico Carlos Rojas. 

Los futbolistas que no siguen son Starling Matarrita y Jhamir Ordain, quienes ayer mismo fueron fichados por dos años por el Santos de Guápiles. Trascendió que el nuevo técnico iba a ser el argentino Carlos de Toro con su compatriota Carlos Díaz de entrenador de porteros y el uruguayo Martín Arriola de asistente técnico. Otra versión indicaba que Luis Antonio Marín sería el encargado de dirigir la barca pezetera. De manera oficial la dirigencia indica que no se ha tomado ninguna decisión y en su momento se informarán los nombres de los nuevos responsables. 

 

MENEÓN EN EL SPORTING

 

También con seis sismos aparece Sporting. Ya no contará con los servicios de Lauro Cazal, Diego Madrigal, Carlos Méndez, Jonathan Martínez, Alexandre Lezcano y Giovanni Clunie. 

En las últimas horas y ante la inminente salida de Geiner Segura del banquillo de Cartaginés se dijo que el estratega José Giacone pasaría a dirigir en el club de la Vieja Metrópoli, pero el propio entrenador descartó sentarse a hablar con una institución que todavía tiene a su DT. 

 

SANTAS BAJAS GUAPILEÑAS

 

Por su parte, en el Santos de Guápiles revela la salida de dos porteros. Ellos son Kevin Ruiz y Douglas Forvis. También se dejan de poner la roja Pablo Arboine, Juan Diego Madrigal y Douglas López.

 

PATÉ CON TRES MENOS 

 

El Guadalupe de Walter Paté Centeno indicó, al final de la tarde, que ya no tendrá entre sus filas a 3 de sus hombres. Ellos son Josué Martínez, Luis Torres y Álvaro Aguilar. 

Por ahora Alajuelense, Herediano, Cartaginés y Saprissa van a las semifinales. El descendido fue Jicaral Sercoba mientras los cuadros de San Carlos y Sporting quedaron en la antesala.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA