Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

26 años de prisión por intentar matar bebé

Pareja le fracturó costillas, hospital alertó abusos, Goicoechea

Los padres de una bebé de 4 meses pasarán 26 años en prisión. (Imagen con fines ilustrativos)

El Tribunal de Justicia del II Circuito Judicial, San José, condenó a Paula Baltodano Campos y Carlos Alberto Campos Guzmán a 26 años de prisión por encontrarlos culpables del delito de tentativa de homicidio calificado e incumplimiento o abuso de patria potestad de una bebé de cuatro meses de nacida.  La Fiscalía demostró en el debate que madre y padre cometían abusos físicos a la infanta, como golpearla hasta causarle una fractura craneoencefálica, fractura de fémur, tibia, húmero (parte alta del brazo) y cinco costillas, hemorragia subrretiniana (en una zona bajo la retina), además, presentaba cicatrices y moretes. 

Los médicos y personal del hospital dieron el informe a las autoridades por las sospechas de maltrato y se inició el proceso de investigación.

 

CASA DEL HORROR 

 

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre octubre y diciembre del 2012, fue el 13 de diciembre de ese año, cuando personal del Hospital Nacional de Niños (HNN) interpuso una denuncia luego de que la bebé fue llevada al centro médico por sus progenitores, con delicadas lesiones que comprometían su vida.

Las investigaciones determinaron que esta pareja descuidaba a la bebé, callaban los llantos de la misma con golpes y de esa manera es que le produjeron las heridas.

Al verla en un estado de salud muy deteriorado es que los padres llevan la bebé al hospital, donde adicionalmente a los abusos y golpes, los médicos dijeron que la víctima sufría una importante pérdida de peso, asociada a desnutrición y anemia, pues solo la alimentaron con leche materna hasta los 22 días de nacida. 

Luego de lo dicho por el personal del HNN, a los progenitores se les investigó y de esa manera se allanó la vivienda donde se detuvieron a la pareja y se comenzó con el proceso judicial que culminó este martes. 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA