Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Famosa abogada costarricense gana premio en México y se lo dedica a todas las mujeres


La famosa ex jueza de familia en Costa Rica, exfundadora de la Oficina de la mujer en el país, escritora e intérprete como artista, Liliam Barrantes, fue condecorada en tierras mexicanas al recibir el galardón Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2022, que otorga la organización Prensamérica. Así lo dio a conocer la prensa mexicana, por medio de notas periodísticas publicadas en las últimas horas.
“El incomparable y majestuoso Teatro Hidalgo de la ciudad de Colima en México, cual mudo testigo de otras grandes realizaciones, nuevamente se llenó de luz durante la Gala magistral del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2022, codiciado galardón que otorga Prensamérica Internacional© cada año en un país diferente de nuestro amado continente.
Prensamerica expresó que ‘Para todo nuestro equipo de trabajo fue un grato honor el haber visitado Colima para premiar en su mejor teatro a los mejores en su campo elegidos por nuestra agencia, tuvimos invitados internacionales de lujo, por ejemplo de la ciudad costarricense de Hojancha de Guanacaste Costa Rica, nos visitó la presidente municipal Dinia Porras Alemán, la regidora Luz Bermúdez, el dirigente comunal Oscar García y la abogada Lilliam Barrantes Sáenz, además del guitarrista Carlos Alvarado Mata de la ciudad de Turrialba, y el presidente de Fundación Club de Paz, Juan José Vargas Fallas, todos ellos del mismo país centroamericano, también de la República Oriental del Uruguay nos visitó una comitiva de la Gran Logia Masónica Femenina uruguaya, orden que preside la Serenísima Gran maestra María Estela Vieras”.
Consultada Barrantes, por medio de un video enviado a DIARIO EXTRA, expresó que se siente superfeliz pues es la primera vez que se le otorga este premio a una mujer en la categoría “mujer y derecho”.
“Siento la única mujer en Latinoamérica que me hace sentir muy orgullosa y esto por el trabajo que he realizado por las mujeres en derecho de familia, se lo dedico a todas las mujeres de Costa Rica como a todas las mujeres del mundo que hemos podido ayudar”, señaló.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Mayo, 2022

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA