Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cámara de la Construcción avala reestructurar el MOPT

Tras anuncio de proyecto de Ley

Foto. Archivo

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) apluade la propuesta del gobierno de reestructurar el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

“Reestructurar el MOPT es un tema que desde la CCC hemos venido planteando desde hace ya muchos años y por supuesto que apoyamos la iniciativa planteada por las nuevas autoridades en el entendido que viene a mejorar de manera sustancial la eficiencia y eficacia de la ejecución y mantenimiento de obras de infraestructura vial y de otros procesos a cargo de este Ministerio”, manifestó Carlos Trejos, Presidente de la CCC.

La CCC revisará en detalle el Proyecto de Ley 23.114, “Fortalecimiento de competencias y rendición de cuentas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes”, para identificar las mejoras que se le puedan plantear al texto.

Indicaron que es urgente que exista una Política de Estado que defina los proyectos prioritarios en infraestructura con criterios técnicos y de importancia nacional, para que la realización de las obras no dependa de los cambios de Gobierno, y esto se logra desde un MOPT robusto y eficiente que cumpla con las metas que no se limitan a periodos de 4 años.

Además consideran que es necesario incrementar la inversión en obra pública para atender el rezago que se ha acumulado durante más de 30 años y para esto necesitamos que este Ministerio tenga la capacidad de ejecutar el presupuesto de forma responsable, pero también expedita.

“Reiteramos nuestra voluntad de participar de manera activa junto con el Gobierno en el proceso venidero para hacer más eficiente el MOPT y que de esta forma el país pueda volverse más competitivo con la infraestructura que tanto necesita la población y el sector empresarial”, concluyó Carlos Trejos, Presidente de la CCC.

 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Mayo, 2022

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA