Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Expertos de seguridad de Medellín están en el país

Pasó de ser la ciudad más insegura del mundo a ser un ejemplo

Gerardo Acevedo, general retirado, magíster en Seguridad Pública y Especialista en Seguridad de la Escuela de Postgrados de Policía-Miguel Antonio Lleras Pizarro.

Con la intensión de traer a Costa Rica la enseñanza de cómo pasar de ser una de las ciudades mas peligrosas a nivel mundial a ser un ejemplo de vida, varios expertos en seguridad de la Alcaldía de Medellín, Colombia, nos visitan.

Ellos darán una serie de charlas sobre seguridad a por lo menos 30 alcaldes costarricenses, quienes fueron invitados através de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI), con la colaboración de la embajada americana en Costa Rica y la embajada de Colombia también en el país.

Entre de los expertos cafeteros se encuentra Gerardo Acevedo, general retirado, magíster en Seguridad Pública y Especialista en Seguridad de la Escuela de Postgrados de Policía-Miguel Antonio Lleras Pizarro. Administrador Policial de la Escuela de Cadetes de Policía General de Santander.

Acevedo tiene 35 años de servicio a Medellín y a Colombia, además, participó en la creación de la Política Pública de Seguridad y Convivencia Metropolitana y en la creación del Sistema Análisis e Información de Seguridad y Convivencia.

También se contará con la participación del ingeniero en sistemas Edwin Muñoz Aristizábal, quien cuenta con varios posgrados en teleinformática y en gerencia de proyectos y es un destacado empresario del sector del sector de la tecnología desde el 2004, pionero en Colombia en la importación, adaptación y adopción de tecnologías de avanzada para su incorporación en procesos productivos para las industrias financiera y de servicios.

Por último, estará Mauricio Alejandro Patiño Restrepo, ingeniero en sistemas con 20 años de experiencia en transmisión de datos por radiofrecuencias terrestres, satelitales, DSL y fibra óptica GPON, administración de redes de datos, configuración de dispositivos de red, diseño de sistemas de cableado estructurado y formulación y supervisión de proyectos de contratación en los sectores público y privado.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Mayo, 2022

HORA: 10:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA