Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Error en grabación atrasa audiencia de caso Diamante

II Circuito Judicial de San José

El alcalde de San José, Johnny Araya, estuvo durante la audiencia

La audiencia realizada en el II Circuito Judicial de San José en Goicoechea para conocer si las medidas cautelares contra los imputados del caso Diamante se eliminan o mantienen, se vio atrasada por un “error” en las grabaciones de los expositores.

El problema fue detectado en horas de la tarde, antes el Ministerio Público había dado a conocer las razones de porqué se deben mantener las medidas cautelares a los imputados, todo lo realizado debió repetirse. 

“Se presentó una falla en los equipos, se repuso lo actuado y la audiencia continua con normalidad”, informaron en el Juzgado.

Juan Marco Rivero, abogado de la empresa Explotec, expresó su inconformidad con lo sucedido y con la falta de programación de las audiencias que en ocasiones hace que los defensores tengan más de una al mismo tiempo. 

“Cómo es posible que esas situaciones se den en el Poder Judicial, no se sabe si es que no tienen los equipos actualizados o no hay quién los sepa manejar, si no hay continuidad entre un funcionario y otro”, manifestó Rivero.

 

INNECESARIAS

 

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de San José, Johnny Araya Monge, considera que no es necesario que se mantengan las medidas cautelares que tiene él y otros cinco alcaldes.

“No vemos que existan peligros procesales, realmente hubo un periodo bastante amplio de tiempo como para que el Ministerio Público haya hecho la investigación que requería y pedir aumentar las medidas cautelares nos parece desproporcionado. Yo tengo la esperanza de que el juez asimile la defensa que nosotros vamos a hacer, por mi parte yo estoy deseoso de volver a la Municipalidad, tengo muchas cosas entre manos que quedaron pendientes porque hay temas en la municipalidad complejos que estaba manejando yo como alcalde”, expresó.

Las medidas cautelares contra los alcaldes Mario Redondo de Cartago; Humberto Soto de Alajuela; Johnny Araya de san José; Alfredo Córdoba de San Carlos; Alberto Cole de Osa y Arnoldo Barahona de Escazú, vencen el próximo 19 de mayo; todos fueron suspendidos de sus cargos por seis meses, además tienen impedimento de salida del país y comunicarse con testigos.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA