Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Tenemos las armas para lograr esa copa”

Albert Rudé, DT de Alajuelense:

Johan Venegas fue llamado al microciclo con la Sele. (Foto: Prensa LDA)

El técnico Albert Rudé repasa lo vivido y lo que viene para los siguientes días con Alajuelense, cuando primero habrá un descanso para los leones y luego tendrán cuatro fogueos, mientras la Sele busca sellar su boleto al Mundial Catar 2022. 

¿Qué balance hace de las 22 jornadas? ¿Estarán tranquilos los aficionados manudos?

-No te puedo hablar de lo que pueden sentir los otros. Cada uno siente lo que interpreta. Te doy mi interpretación. Creo que este torneo empezamos construyendo un proyecto que empezó en la temporada pasada, pero necesitaba hacer el clic y ganar. Nos dio la capacidad de jugar, lograr el modelo y conseguir los resultados. Hemos acabado en la punta, superlíderes y era un objetivo. Lo hemos hecho de una forma holgada y con indicadores de juegos, puntos y desempeño. Nos da muchísima confianza y nos deja atentos, pero confiados en que tenemos las armas para lograr esa copa que todo mundo quiere y que la queremos regalar a la institución y a esta afición, que se la merece y que nos ha acompañado.

¿Entrar a un parón ayuda o perjudica?

-A nivel de cargas nos viene muy bien para descargarlos y entrenarlos. Si no es así, el rendimiento baja. Ese espacio será importante. Va a ser un poco complejo porque muchos jugadores se van con la selección absoluta. Otros se van con la selección sub20 y otros con sus selecciones respectivas (como Freddy Góndola con Panamá y Alex López con Honduras). Nos van a dejar con pocos soldados para trabajar, pero los que quedan lo harán bien. Como lo hemos hecho en fechas FIFA, les daremos más herramientas a esos jugadores y cuando se incorpore el resto trabajaremos a marcha forzada para ganar esas semifinales. 

¿Cuánto será el tiempo de descanso y los nombres de los cuatro rivales a enfrentar en los partidos de fogueo?

-Los nombres de los rivales no te los puedo confirmar porque no los sabemos al 100%, pero sí queremos esos cuatro partidos para no perder el ritmo. Vamos a dar descanso, pero luego hasta el playoff, donde no se descansará, pues les daremos todas las herramientas. El descanso será de cuatro a cinco días para que los jugadores puedan recuperarse. Calculamos que ese puede ser un merecido descanso.

¿En qué aspectos se trabajará?

-Sobre todo en lo individual porque es difícil jugar cada tres días. Es ver el modelo de juego y estar pendiente de cada jugador. Estos espacios te dan la oportunidad de trabajar específicamente con cada jugador. Son esos detalles que a veces no se pueden ver. Nos vamos a centrar en eso.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA