Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muni gasta ¢30 mills. por edificio sin funcionarios

Por hub tecnológico, San José

El hub tecnológico se localiza al frente del edificio municipal José Figueres Ferrer en San José

La Municipalidad de San José gasta ¢30 millones anualmente por un edificio que ni siquiera alberga funcionarios de la institución. 

Se trata del “hub” tecnológico que se encuentra al frente del gobierno local ubicado en la Avenida 10, cuyo millonario gasto ya se encuentra en la mira. 

El monto por alquiler se le está pagando a Inversiones Inmobiliarias S.A, según señalaron desde la Oficina de Comunicación de la Municipalidad de San José. 

Manifestaron que el edificio no es municipal, sino un espacio para el trabajo colaborativo de personas emprendedoras asociadas al hub de innovación rizoma. 

“Muchas personas de la municipalidad asisten a reuniones en las instalaciones porque el hub impulsa procesos de transformación innovadores en procesos y proyectos a los que se suman muchos funcionarios municipales”, fue la justificación del ayuntamiento josefino. 

Dijeron que se trata de un espacio usado para el coworking, es decir, trabajo colaborativo, que contribuye al intercambio, aprendizaje y transferencia de conocimientos. 

Señalaron que el pago del alquiler se da como parte del proceso de conformación de la SPEM Rizoma Hub de Innovación y los acuerdos de su Pacto Constructivo. Eso hace que la Muni pague el local, mientras que la contraparte privada se encargue del equipamiento y la gestión del hub. 

DIARIO EXTRA conversó con Diego Miranda, regidor de Juntos por San José, quien detalló que la iniciativa como tal del T24 evidencia una falta de planificación y de liderazgo. 

Acotó que aquí se evidencian gastos innecesarios por parte de la administración municipal, instancia a la que le hizo el llamado de valorar la viabilidad del proyecto. 

“Hay gastos que son superfluos, que no se deberían hacer y en todo caso, si hay un alquiler de unas oficinas donde haya pocos funcionarios, no tiene ninguna razón de ser. 

Se está haciendo un alquiler que a mi parecer no tiene ningún sentido”, manifestó el regidor josefino. 

El hub es un complemento del proyecto Ciudad TEC, en donde la estrategia del Distrito de Innovación T24 incluye diversas iniciativas que se interrelacionan entre sí.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA