Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

A disfrutar en el Rincón de la Vieja

Con prueba Volcano 100

La ciclista Milagro Mena confirmó su participación

Después de dos años de no poder realizarse por culpa del Covid-19 regresa una de las competencias de ciclismo de montaña más esperadas: la denominada Volcano 100. 

Se trata de una prueba con distancias de 50 km, 100 km y 100 millas, la cual tendrá lugar en Guanacaste, pues bordeará el volcán Rincón de la Vieja. 

El lugar de salida y de llegada es la Cámara de Ganaderos de Liberia, para una prueba que arrancará a las 5:30 a.m. del 3 de setiembre. El anuncio se hace con antelación, pues ya están abiertas las inscripciones que cierran el 31 de julio. 

Quienes quieran participar deben contar con la licencia de la Federación Costarricense de Ciclismo, la anual o la que se otorga por un día. Como puntos físicos se pueden inscribir en Bikestation, Bike Land, Bike Planet, Ciclo Víctor Vargas, Ciclo Romabikes y Mimi Bikeshop. También pueden acceder a la dirección www.volcano100cr.com. 

Carlos Campos, director de la carrera, manifestó que “Volcano 100 es reconocida por ser una carrera muy exigente, que ofrece a los ciclistas diferentes microclimas y variedad de terrenos. En esta sétima edición quisimos sorprenderlos con maravillosas vistas a tres diferentes volcanes”. 

Además de estar en las faldas del Rincón de la Vieja, se verán el volcán Miravalles, así como el de Fuego y Agua en Nicaragua. 

Vale mencionar que se realizaron cambios para esta edición. Sebastián Garro, del comité organizador, menciona que “la categoría de 100 millas plus tendrá un ascenso acumulado de 3.100 metros, además de que vamos a tener cinco vistas de diferentes volcanes”. 

Anuncian que entre los participantes habrá una bolsa de $15 mil en premios, asimismo, contarán con rifas y sorteos. 

Se esperan 200 pedalistas para esta prueba.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA