Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cacos se llevan autos municipales

Río Cuarto, Alajuela

Los carros fueron recuperados por la policía en San Isidro de Alajuela.

Las autoridades buscan a varios sujetos que golpearon a un guarda de seguridad de apellido Bermúdez y 61 años para robarse unos vehículos de la Municipalidad de Río Cuarto, Alajuela.
Los hechos ocurrieron en la madrugada cuando los delincuentes ingresaron con armas de fuego y los rostros cubiertos a las instalaciones del colegio donde la alcaldía guarda los carros.
En el lugar los antisociales vapulearon a Bermúdez, lo amordazaron y dejaron tirado cerca de una quebrada detrás de la institución.
Los cacos se llevaron dos vehículos pick-up y le causaron daños a un tercero que no lograron abrir.
Dos horas después del robo, el guarda logró soltarse y salió a pedir ayuda a una casa cercana, de donde llamaron al 9-1-1.
Al sitio arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes trasladaron al señor en categoría amarilla al Hospital San Carlos con varios golpes y heridas principalmente en la cabeza.

RECUPERACIÓN

Después de que las autoridades fuesen alertadas de lo ocurrido, se puso una alerta para capturar a los hampones y fue en un retén en la carretera de San Isidro de Alajuela que la policía logró observar los carros municipales que eran custodiados por otro vehículo.
Se informó que los oficiales debieron realizar un disparo de advertencia para detener a los ladrones, pero estos se bajaron de los automotores, los dejaron abandonados y se dieron a la fuga.
Pese al esfuerzo de las autoridades, no lograron detener a los sospechosos, sin embargo, los vehículos fueron recuperados.
El caso lo indaga el Organismo de Investigación Judicial.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Foto: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA