Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Asegurados se manifestarán frente al EBAIS de Guararí

Piden mejor atención del personal médico

A partir de las 7 a.m., vecinos de Guararí se manifestarán frente al EBAIS de la localidad.

Este lunes cerca a partir de la 7 a.m., los vecinos de Guararí de Heredia, se manifestarán de forma pacífica frente al EBAIS de la localidad para exigir un buen trato para los asegurados por parte del personal médico.

 

Así lo hicieron saber mediante las redes sociales y mediante un comunicado al diario del pueblo. El escrito señal que, “La manifestación va ser Pacífica desde principio a fin. No se está incitando a la violencia, nadie va llegar con piedras ni garrotes, pero si pueden expresar verbalmente y llevar cartulinas con las incomodidades que tenemos ya años de vivir en este EBAIS, ya la comunidad está cansada de quejarse en la dirección médica y que no se les dé trámite a las quejas”.

 

Explican que hay funcionarios de distintas áreas que no atienden como se debe a los asegurados y esto involucra desde el personal de seguridad hasta algunos de los profesionales de esa área de salud.

 

“La comunidad pide que los cambien porque las quejas no han servido de nada la atención es pésima en esos funcionarios. Además de que no se pueden sacar citas por el sistema EDUS nunca hay campo y el criterio medico en una emergencia lo que se hace es evadir la atención al asegurado que realmente llega enfermo, pero la respuesta es, ‘eso no es una emergencia, vaya saque cita’, y como si nunca hay espacio. Hay largas filas debajo del sol o la lluvia afuera, de todo tipo de personas, adultos mayores, mujeres niños con necesidad de estar bajo techo y sentados por su condición de salud es inhumano”.

 

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

15 Mayo, 2022

HORA: 10:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA