Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Guindo cobra vida a nicaragüenses

Las fuertes lluvias influyeron en tragedia, Osa

  • Dos nicaragüenses murieron tras caer en un guindo de 100 metros

  • El extranjero no pudo maniobrar el carro y se salió de la vía

El mal tiempo y las fuertes lluvias de las últimas horas en territorio nacional habrían generado que Jimmy Pérez, de 40 años perdiera el control del carro que conducía y cayera a un guindo de al menos 100 metros, accidente que se reportó en Chontales de Osa, Puntarenas.

En el percance además falleció un hombre identificado preliminarmente como Víctor, quien viajaba como acompañante de Pérez, ambos de nacionalidad nicaragüense y en situación migratoria irregular.

Se presume que debido al fuerte aguacero que caía, Pérez perdió el control del automotor que le imposibilitó maniobrar el carro, generando que saliera de la carretera y cayera al barranco.

Los lugareños al ver lo sucedido dieron aviso al Sistema de Emergencia 9-1-1, donde despacharon unidades de Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos. sin embargo, ante lo complicado del terreno se requirió equipo de rescate para llegar hasta donde se encontraban los extranjeros.

Pese a la rápida acción de los socorristas, los sujetos no registraban signos de vida y se les declaró fallecidos en el sitio, por lo que minutos después llevaron los cuerpos a un lugar seguro para ser analizados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“Fuimos despachados a la precipitación de un vehículo doble tracción. A nuestra llegada tenemos en efecto el hecho en un precipicio de al menos 100 metros de profundidad, se tuvo que utilizar equipo especializado para el deceso y poder hacer la extracción de dos fallecidos y un paciente más que fue trasladado al Hospital Tomás Casas en condición amarilla”, indicó Alonso Sandoval, del cuerpo de bomberos.  Ambos cadáveres fueron remitidos al Complejo de Ciencias Forenses donde se les practicará la autopsia respectiva.

Además, la escena del accidente fue revisada por la policía judicial que recabó pruebas que ahora analizará para determinar las causas que mediaron en el percance que cobró la vida a ambos pasajeros.

DIARIO EXTRA intentó dar con la familia de los fallecidos, sin embargo, al cierre de edición no fue posible establecer el contacto.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Sidney Brown.

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA