Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Policía de Migración estrena director

Enrique Arguedas asume funciones hoy

Enrique Arguedas asume como director de la PPM

 

 

 

Enrique Arguedas, quien fuera subdirector de la Fuerza Pública, asumirá a partir de este lunes el cargo de director de la Policía Profesional de Migración (PPM).
Recordemos que Arguedas fue llamado por Jorge Torres, ministro de Seguridad y de Gobernación, para que ocupe el cargo en Migración luego que Stephen Madden, anterior director de la PPM, recibiera la oferta del propio Torres de tomar las riendas de la Policía de Control de Drogas (PCD), a partir de hoy.
Consultada sobre la designación de Arguedas, la viceministra de Gobernación, Marlen Luna Alfaro, se deshizo en elogios para el comisionado.
“Estoy muy contenta por la designación del nuevo director de la Policía Profesional de Migración, eso refleja la importancia que le da el ministro a una dependencia como la PPM al escoger a un policía con tanta experiencia”, dijo Luna.
La viceministra también se mostró nostálgica por la partida de Madden, a quien señaló como un amigo, “estoy nostálgica por la partida de un policía como don Stephen Madden, perdemos un amigo”, sostuvo.

SECCIONAL DE ANEP

Otro que espera que la labor de Arguedas sea para bien es Gerardo Mora, de la Seccional de ANEP en la PPM.
“Esperamos que él llegue con buena actitud para que nos solucionen los problemas que hemos venido teniendo en la Policía Profesional de Migración, esperemos tener una buena comunicación como seccional y nos de un espacio para poder transmitir nuestras inquietudes”, manifestó Mora.
Otro tema que abordó el sindicalista fue cómo el personal de la Fuerza Pública debe estar asumiendo las jefaturas de Migración solo porque a los oficiales de casa no se les capacita en el curso de comisionados.
De hecho, Mora recordó que en la PPM solo a Madden se le capacitó para el curso de comisionado, requisito indispensable para ser director de la PPM, pero ni siquiera Alonso Soto, subdirector en la actualidad de la PPM, ha recibido el curso, pese a tener varios años de laborar en la entidad migratoria.
Al respecto, la directora de Migración señaló que ha girado directrices para abordar este tema próximamente y así tener una PPM más robusta y fortalecida.

 

 

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA