Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Levantarán lista de policías sin salarios

Directora de Migración giró directriz a recursos humanos

Hay oficiales de la PPM a los que les vino ¢0 de salario

 

 

 

En el pago de esta quincena varios oficiales de la Policía Profesional de Migración (PPM) se quejaron porque en sus salarios les llegó ¢0 y en el mejor de los casos apenas ¢25 mil.
Lo anterior provocó que el departamento de recursos humanos de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) emitiera un comunicado en el que se señala que lo ocurrido con los salarios obedece a los ciberataques al Ministerio de Hacienda.
“En reiteradas ocasiones, esta oficina les ha comunicado a todos ustedes vía correo electrónico, sobre la problemática que existe en relación al pago de salarios, de horas extras, a la aplicación de rebajos salariales e incapacidades, etc., específicamente en la segunda quincena de abril y esta primera quincena de mayo por el tema del hackeo que está sufriendo el Ministerio de Hacienda, conocido a Nivel Nacional”, se afirma en el comunicado.

¿QUÉ OCURRIÓ?

Según indican las autoridades, para pagar los salarios a los oficiales en la segunda quincena de abril, Hacienda decidió “tramitar la planilla de pago, tomando como referencia, lo pagado en la segunda quincena de marzo, es decir, todos y todas (oficiales) recibimos como pago de la segunda quincena de abril, el mismo salario que recibimos en la segunda quincena de marzo, el cual contenía en diferentes circunstancias, rebajas salariales, pagos de subsidios, pago de horas extras, entre otros”.
Y es que lo anterior no solo afectó el pago de planilla, sino también que “generó diferencias salariales” en otros funcionarios en el pago de las horas extras.
“Esto por cuanto lo que se les pagó en la segunda de abril fue el mismo monto que se pagó por horas extras en la segunda quincena de marzo, aclarando que lo pagado en esa quincena de marzo eran las horas extras de febrero”, mencionaron.
Los problemas aún persisten en el Ministerio de Hacienda lo que causa “la inhabilitación del sistema de pagos Integra”. Añade el escrito que lo anterior decanta en que no se paguen las horas extras del mes de marzo 2022. El ingreso de rebajas salariales y la aplicación de incapacidades.
La directora de Migración y Extranjería con recargo de viceministra de Gobernación, Marlen Luna, dijo “ya giré ordenes a dicha oficina para que se haga el levantamiento de una lista de las personas afectadas y así comenzar a trabajar en la resolución de sus problemas”.
Luna Alfaro fue enfática en que tiene una semana apenas de haber asumido funciones y no conocía de los problemas salariales que se estaban dando en su dependencia.

 

 

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA