Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ucrania recibirá armas pesadas

De Alemania

Ucrania celebra la noticia de la llegada del arsenal

 

 

 

Berlín. (AFP)- El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, se congratuló por el "precedente" creado por la decisión de Alemania de suministrar primeras armas pesadas a Ucrania.
"Se ha creado un precedente. El obstáculo psicológico (a suministrar armas pesadas a Ucrania) ha sido superado" asegura el ministro en un video colgado en su cuenta Facebook, en el marco de su visita a la capital alemana
Tras mandar inicialmente armamentos defensivos a Ucrania, Alemania enviará piezas de artillería de 155 ms. Según Kuleba, Alemania también proporciona formación a soldados ucranianos para el uso de este arsenal.
"Este es un momento muy importante para nuestras relaciones porque se tratará de las primeras armas pesadas que Alemania enviará pronto a Ucrania", afirmó.
El ministro ucraniano también se felicitó por el cambio en la posición de Berlín respecto a su dependencia de los hidrocarburos rusos.
"Mi impresión es que la decisión política fundamental respecto a la dependencia alemana es un enorme problema, y que hay que acabar con ello, y esta decisión ya ha sido tomada", finalizó.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA