Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Club de viajes” de Carlos Alvarado gasta ¢245 mills.

Epsy Campbell fue la que más subió al avión

El “club de viajes” en la administración del expresidente Carlos Alvarado Quesada gastó más de ¢245 millones durante los cuatro años de su gestión.
DIARIO EXTRA comenzó a solicitar desde el 18 de abril a las diferentes instituciones del Gobierno central la suma gastada en boletos aéreos, hospedaje, alimentación y otros viáticos entre mayo de 2018 y mayo de 2022.
La solicitud se hizo porque una de las primeras directrices de Alvarado cuando asumió su gestión fue limitar la mayor cantidad de viajes al exterior, pero por lo visto eso no se cumplió.
Únicamente en 2020 se mermaron los viajes a causa del cierre de fronteras por la emergencia sanitaria con los primeros casos de Covid-19.
Epsy Campbell, exvicepresidenta de la República, quien se desempeñó como canciller de la República entre mayo y diciembre de 2018, fue la que más acumuló sellos en su pasaporte con un total de 32 salidas del país.
Incluso viajó más que el expresidente Alvarado a lo largo de la administración entre 2018 y 2022.
En la lista que aparece en esta nota es importante recalcar que aquellos cuyo monto no aparece es porque las instituciones justificaron el gasto como patrocinios de gobiernos u organizaciones.
Al cierre de esta nota no contestaron nuestras consultas los ministerios de Justicia y Paz, Educación Pública, Obras Públicas ni Agricultura y Ganadería.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA