Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Vuelve la Sele!

Con repechaje y Liga de Naciones a la vuelta de la esquina

Costa Rica se juega el pase al mundial ante Nueva Zelanda el 14 de junio

 

 

 

La Tricolor ya calienta motores con miras al repechaje ante Nueva Zelanda y los dos primeros partidos de la Liga de Naciones.
El seleccionador Luis Fernando Suárez reveló la lista de convocados que integrarán el microciclo de la Sele, el cual empezará el próximo lunes.
El grupo estará integrado por 27 futbolistas (5 legionarios y 22 del ámbito local) de 12 clubes.

POCAS SORPRESAS

El estratega del equipo patrio optó por mantener la base con que trabajó durante los últimos meses, sin embargo, hay un nombre que no pasó inadvertido en el llamado y acaparó las miradas.
Se trata del volante Allen Guevara, quien a sus 33 años se pondrá a las órdenes del técnico colombiano por primera vez.
“Uno a veces puede ser hasta injusto al no llamar a los que en determinado momento están haciendo un buen torneo, pero desgraciadamente es un número limitado el que uno tiene y por esa razón tendrá que llamar a los que uno mejor crea. Ojalá sea la mejor decisión en cada uno de los elegidos”, declaró Suárez.
Con la revelación de la lista también se confirmó que Cristian Gamboa, quien no participó en la octagonal, no está en planes para la repesca.
Respecto a la ausencia de Keylor Navas, Suárez explicó que el guardameta del PSG se integrará en Catar para enfrentar a Nueva Zelanda, mas no estará disponible para los cotejos de Liga de Naciones.
“De esta lista salen los jugadores para el repechaje”, agregó el estratega.

CONCENTRACIÓN DIFERENTE

La Sele iniciará las prácticas el lunes en horas de la tarde y, a diferencia de las anteriores concentraciones, para esta ocasión los jugadores no se hospedarán en el Proyecto Goal, sino que regresarán a sus casas al finalizar cada entreno.
“Las dos primeras semanas va a ser a media concentración. El grupo llega, está todo el día entrenando acá y se va para su casa. Al final de mes entramos a fecha FIFA y tendremos el trabajo específico para esos dos partidos contra Panamá y Martinica”, indicó el DT.
Los legionarios que citó Suárez se sumarán al grupo de trabajo en la segunda semana del microciclo, pero no se descarta que alguno pueda incorporarse antes.
“Ellos quieren estar acá, quieren estar lo más pronto posible”, comentó Suárez.
La Sele se enfrentará a Panamá (visita) y Martinica (casa) el 2 y 5 de junio por la Liga de Naciones. El día 6 del mismo mes viajará a Catar, una semana antes del juego del repechaje mundialista ante Nueva Zelanda, que está agendado para el 14 al mediodía.

 

LOS CONVOCADOS

Porteros: Esteban Alvarado, Leonel Moreira, Aarón Cruz

Defensas: Francisco Calvo, Juan Pablo Vargas, Kendall Waston, Óscar Duarte, Daniel Chacón, Juan Luis Pérez, Ricardo Blanco, Carlos Martínez, Bryan Oviedo, Ian Lawrence

Volantes: Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, Roan Wilson, Keysher Fuller, Carlos Mora, Allen Guevara, Bryan Ruiz, Brandon Aguilera, Gerson Torres, Jewison Bennette

Delanteros: Joel Campbell, Anthony Contreras, Johan Venegas

 

 

 

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA