Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Costa Rica tendrá estand en el Festival de Cannes

Francia, del 17 al 25 de mayo

Esta es la maqueta del puesto de Costa Rica en el Festival de Cine Cannes, Francia.

Excelente noticia para el cine costarricense, una delegación nacional estará en el Festival de Cine de Cannes, Francia, del 17 al 25 de mayo.
Así lo dio a conocer el cineasta Héctor Alfaro, quien, junto al comisionado fílmico de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), José Castro, estará en el puesto o estand que el país tendrá para esta importante actividad.
“En el Festival de Cannes hay unas ruedas de negocios y la idea es generar negocios y atraer inversión, así como cerrar negocios para la exhibición de nuestras películas. Procomer también tendrá un estand para promover a Costa Rica en general.  Es una gran oportunidad para promover el país y atraer inversión además de lograr distribución y exhibición de nuestras películas. Esperamos acercarnos a grandes estrellas de mundo cinematográfico para participarlas de nuestros proyectos y así tengan más penetración en mercados internacionales. Del Festival y del mercado que se desarrolla paralelo”, expresó.

CANNES: EL MEJOR FESTIVAL DEL MUNDO

El Festival de Cannes se fundó el 20 de setiembre de 1946 como un proyecto de Jean Zay, ministro de Educación Nacional y Bellas Artes del Frente Popular, y Albert Sarraut, Ministro del Interior. Se ha convertido, a través de los años, en el festival de cine más publicitado del mundo, especialmente durante la ceremonia de apertura y el ascenso de los escalones: la alfombra roja y sus veinticuatro “marchas de gloria”. El Festival también es muy criticado, y fue origen de varios escándalos o controversias que transmitieron revistas y periódicos, tanto franceses como extranjeros.
Cada año, durante la segunda quincena de mayo, cineastas, estrellas, profesionales de la industria cinematográfica (productores, distribuidores, vendedores internacionales y más) junto con miles de periodistas acuden a Cannes. Las proyecciones principales tienen lugar en el Palais des Festivals et des Congrès, ubicado en el paseo de La Croisette.
Los productores y distribuidores usan el evento para encontrar socios que financien sus proyectos de futuras películas, o para vender las obras ya producidas a los distribuidores y las televisiones de todo el mundo.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA