Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nuevo presidente del Inder remueve a directores jurídico y territorial

Aduce proceso de reestructuración

El nuevo presidente del Inder, Eduardo Robert Ureña, removió a dos de los altos mandos.

El nuevo presidente del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Eduardo Robert Ureña, removió a dos de los altos mandos de la entidad tras aducir que así lo decidió luego de hacer una evaluación.
“Se está dando una reestructuración, estoy haciendo algunos cambios en puestos de confianza del despacho, no es un despido masivo y se tomó la decisión de prescindir de estas personas luego de una semana de revisión”, dijo ante una consulta de DIARIO EXTRA.
Se trata del que fuera el director jurídico, Guillermo Goyenaga, y la que fuera la jefa de la Dirección de Desarrollo Territorial, Wendy Arguedas. En el caso del primero, regresa a su plaza anterior.
Ureña manifestó que los puestos se están designando con base en criterios técnicos y que en su caso no hay, ni habrá “favores políticos”, en materia de nombramientos.
“Yo vengo de ser productor de leche y lo que estoy previendo es que todo se haga lo más técnicamente posible. La evaluación la estoy haciendo como presidente ejecutivo y tras sostener reuniones con los directores y sindicatos”, manifestó.
De acuerdo con el jerarca, su apuesta va por la eficiencia y la obtención de resultados. “Hay que llevar los recursos que existen a los territorios”, acotó.
Asegura que tendrá un despacho de puertas abiertas y que cualquier denuncia se podrá bajo valoración.  “Se debe de investigar todo; un poco la idea es la de investigar todos los procesos”, manifestó.
Esta fue la respuesta luego de que este medio preguntara si se va a dar seguimiento a una denuncia hecha por el sindicato del Inder de la seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).
El Periódico del Pueblo cuenta con copia del documento en el que se habla de una especie de “red de cuido” e incluso se pide que se valore si se podría estar en presencia de tráfico de influencias.
Lo anterior con respecto a algunos nombramientos en la institución. El documento hasta fue entregado con copia al presidente Rodrigo Chaves y la ministra de la Presidencia Natalia Díaz.
El sindicato asegura que en las dos últimas administraciones se ha dado la práctica del “padrinazgo político”.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto. Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA