Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesina esposa de 6 puñaladas

No se conoce móvil del crimen, Heredia

  • David Novoa se entregó a las autoridades y se presume que fue él quien las llamó

  • El cuerpo de Rosibel Picado estaba en la habitación sobre un charco de sangre

  • Desde las 3 a.m. los oficiales se encargaron de atender la escena del crimen en Heredia

Rosibel Picado Montes, de 33 años, fue brutalmente asesinada por su esposo, identificado como de apellidos Novoa Porras, de 40 años, quien por razones que se investigan tomó un puñal y la atacó a sangre fría.

Los hechos ocurrieron a las 3 a.m. en una pequeña vivienda de la urbanización Gran Samaria, en La Aurora de Heredia, donde la pareja vivía con el hermano y la madre del aparente asesino.

La Cruz Roja se apersonó al lugar al ser alertada por Novoa mediante una llamada después de atacar a su esposa. Los socorristas al llegar a la vivienda confirmaron la muerte de la mujer, quien sufrió heridas en tórax, cabeza, piernas, brazos y espalda.

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron al sospechoso, quien no opuso resistencia y se entregó a las autoridades.

Los vecinos aseguran que Novoa sacó el carro de donde estaba estacionado para permitir que los oficiales trabajaran, agilizar su detención y remisión ante el Ministerio Público, que se encargará de definir su situación jurídica.

Mientras que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó las pesquisas del caso e hizo el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue judicial. 

 

EL CRIMEN

 

A pesar de que se desconoce el móvil del crimen, DIARIO EXTRA se trasladó al lugar de los hechos para hablar con los lugareños, quienes dijeron estar sorprendidos porque Novoa y Picado eran buenos vecinos, nunca dieron problemas y solo iban de la casa al trabajo y la iglesia. 

Luis Arce, quien vive junto a la casa donde dieron muerte a la mujer, manifestó a este medio lo que escuchó en horas de la madrugada, lo cual lo dejó anonadado. 

“Eran como las tres de la madrugada y yo escuchaba gritos como si fuera un pleito, pero nunca imaginé que fuera en la casa de esa pareja porque nunca peleaban. Uno sabe quiénes son las parejas que siempre discuten, pero ellos jamás. 

Puse atención y escuché cuando ella decía ‘no lo haga’ y repetía ‘no lo haga’, además de pedir ayuda. Después de eso se escucharon las ambulancias de la Cruz Roja y las patrullas de la policía. La sorpresa fue horas después, cuando nos enteramos que los hechos ocurrieron en la casa donde uno nunca se hubiera imaginado que podía pasar eso”, declaró. 

Agregaron que el hermano de este salió cuando vio a los efectivos y les dijo que había matado a su esposa. 

“Los policías no lo podían creer y le preguntaron una vez más qué había pasado y el hermano les dijo: ‘Lo que escuchó, mi hermano mató a su esposa’. En ese momento lo esposaron”, narraron. 

Por otra parte, la información oficial de los agentes judiciales es que Picado estaba en la habitación con su esposo cuando por razones que no están claras empezaron a discutir, al parecer aprovechó su fuerza para someterla y después apuñalarla en seis oportunidades. 

 

ERAN CREYENTES

 

Los vecinos informaron a El Periódico del Pueblo que los Novoa Picado eran una familia que nunca hacía ruido ni realizaba fiestas en su vivienda. Añadieron que lo más que escucharon fue una reunión para llevar a cabo una cadena de oración, ya que eran creyentes y se mantenían firmes en su fe. 

“Eran una familia tan callada que nadie del barrio sabía ni siquiera el nombre de la muchacha, ella solo se limitaba a decir ‘buenos días’ y nada más. Había que sacarle las palabras con una cuchara y a él también. Se llegó a creer que la casa no estaba habitada porque no se escuchaba ni un solo ruido”, manifestaron.

 

TRABAJABAN JUNTOS

 

Novoa y Picado trabajaban juntos en Boston Scientific de Costa Rica SRL, empresa dedicada a la fabricación de equipo médico-quirúrgico y aparatos ortopédicos. 

Sus allegados manifiestan que el sospechoso es amante de la actividad física, por lo que si no se encontraba en la iglesia, se mantenía en el gimnasio haciendo ejercicio.

De la ahora fallecida se conoce poco y aunque intentamos comunicarnos con su familia, al cierre de edición no fue posible.

Novoa se mantendrá en celdas judiciales hasta que la Fiscalía determine su situación jurídica, mientras el OIJ continuará con la investigación para esclarecer los hechos.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA