Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

20 años presos por matar capataz

Ingresan a la casa y amordazan a los propietarios, Puntarenas

En una audiencia en Puntarenas se sentenció a los culpables del homicidio a 20 años de prisión.

El Tribunal Penal de Puntarenas condenó a dos hombres de apellidos Sánchez Suárez y Villalobos Barrantes a 20 años de prisión cada uno, al encontrarlos culpables del homicidio de Jesús José Hernández Vázquez, quien era el capataz de una finca ubicada en el sector de Barranca de Puntarenas, hechos que se remontan desde el 31 de julio del 2020.
En la sentencia también se les encuentra culpables del delito de robo agravado y de privación de libertad. Cabe destacar que los condenados se encontraban con monitoreo electrónico mientras se daban las conclusiones del caso, lo cual fue este viernes en horas de la mañana.
Al parecer, el día de los hechos, un hombre de apellidos Méndez Manzanares, hijastro de la víctima, se declaró culpable del asesinato. Las autoridades del tribunal lo sentenciaron a 20 años de prisión que comenzó a descontar desde el año anterior, mientras que sus aparentes cómplices llevaron el proceso hasta las instancias finales.

CASO

El sentenciado, junto a Sánchez y Villalobos, en apariencia ideó un plan para ingresar a una propiedad ubicada en Barrio Juanito Mora, donde supuestamente despojarían de sus pertenencias a las personas que ahí se encontraban. Al parecer, Hernández habría sido herido mortalmente con arma de fuego por Méndez, su hijastro, hecho luego dio con la privación de la libertad del propietario de la finca.
El Periódico de Más Venta de Costa Rica supo que los sospechosos hicieron que su víctima condujera su propio vehículo hasta su casa de habitación, donde lo despojaron de algunas armas de fuego, entre ellas una escopeta calibre 12 y una pistola 9 milímetros.
Dentro del inmueble ubicaron el cuerpo de un masculino sin vida, quien presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en el pecho, una herida de arma blanca en el cuello y estaba cubierto por sacos y unas láminas de zinc.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA