Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Un legado que permanece para siempre

Georgina Díaz Sánchez*

En cualquier circunstancia adversa, la solidaridad siempre ha destacado por ser una puerta de salida. Permite reconstruir el bienestar y la seguridad, cimentando una base sólida a partir de interés colectivo.

Precisamente bajo ese concepto es que miles de costarricenses se han visto beneficiados por fondos no reembolsables que los trabajadores de la educación fallecidos han dejado como herencia tras una vida de trabajo y entrega.

Los gastos funerarios, el pago de la carrera universitaria de hijos o nietos, la cancelación de deudas, el cumplimiento de sueños… Son parte de los corazones aliviados que se producen tras cada liquidación de las pólizas mutuales de vida de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional.

Esto en el contexto de una realidad que ha venido experimentando un lamentable aumento de muertes. La pandemia y la agudización de las enfermedades crónicas, son tan solo algunos de los factores que han venido manchando de luto a muchas familias, que encuentran en la solidaridad un bálsamo para salir adelante a pesar de la pérdida.

Hemos sido testigos de cómo un modelo de aporte solidario ha sido exitoso a lo largo de 101 años, en los que se han liquidado más de 22.000 pólizas correspondientes a aproximadamente $388 millones.

Todo nace por un sistema único en la región basado en un principio de solidaridad, en el que, a través de un fondo mutual, se realiza un aporte mensual con un valor único e igual para todos los asociados y con el que todos los beneficiarios obtienen la misma cantidad de dinero. Sin importar la edad ni el estado de cada persona, todos contribuyen a tejer una cadena de impacto que se fortalece cada vez más.

Nos complace ser un vehículo que siembra esperanza y cosecha desarrollo en un gremio mayormente caracterizado por el compromiso y vocación con el que forma a las nuevas generaciones de costarricenses. Definitivamente tenemos mucho por agradecerles. El modelo no solo respalda a las familias, allegados, amigos y organizaciones beneficiarias con las pólizas, sino que es una importante inyección a la economía, que solo el año anterior recibió alrededor de $60 millones, que se reflejaron en un impacto positivo para las diferentes etapas productivas del país.

Seguimos abriendo las puertas al ejército de trabajadores de la educación, porque somos conscientes de sus preocupaciones futuras y de su ilusión de dejar un legado que permanezca por siempre.

 

*Gerente de la Sociedad de Seguros de Vida

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Georgina Díaz Sánchez*

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA