Martes 29, Noviembre 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

¿Es recomendable usar protector diario?

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy una profesora de 48 años. He seguido su trayectoria a lo largo de estos años. Soy profesora de secundaria y las alumnas con frecuencia me preguntan si es recomendable el uso del protector diario. He leído en internet muchas versiones, unos lo recomiendan y otros lo desaconsejan, y algunos hasta hablan de peligros, por eso me dirijo a usted, porque le tengo toda la confianza del mundo como profesional.
El protector diario se ha convertido en un aditamento de uso común, son muchas las mujeres que lo utilizan, unas por el temor a que suceda un sangrado inesperado, y otras porque en ciertos momentos experimentan un aumento en el flujo vaginal. Como su introducción al mercado es reciente, es más utilizado por las nuevas generaciones, sin embargo, cada vez más mujeres de mediana y mayor edad lo utilizan.
En general, los ginecólogos vemos como buenos ojos su uso, sobre todo porque le permite a la mujer evaluar las características del flujo vaginal, es decir, como el protector es blanco permite ver el color de las secreciones que son un indicativo de infección o de problemas hormonales. Así ante presencia de flujos amarillos, verdes, oscuros, o negruzcos, la mujer debe acudir a la consulta.
Antes, cuando toda la ropa interior era de color blanca, era muy fácil detectar estos cambios en la coloración, hoy, por el contrario, la diversidad de colores en las prendas íntimas hace del protector un buen aliado de la salud ginecológica.
Es importante mencionar que algunas mujeres hacen alergia al protector diario, y generan ardor, picazón, y enrojecimientos muy molestos, que afortunadamente desaparecen, en la mayoría, al usar otras marcas. Solo en aquellas en que persisten estas molestias, a pesar de cambiar de casa comercial, se les recomienda no usarlos.


 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Sábado 14 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA