Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En bosque ocultan restos de veinteañera

El OIJ encontró indicios de fuego, Barranca

  • Franciny desapareció el pasado 30 de marzo

  • Los lugareños dieron alerta al 9-1-1 tras el hallazgo

  • El OIJ realizó la inspección del sitio y levantó los restos óseos

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó el levantamiento de los restos óseos que fueron encontrados dentro de una zona boscosa cercana al río Barranca en Puntarenas. 

El avistamiento lo hizo un grupo de personas que recorrían la zona para dar con el paradero de Franciny Duarte Araya, de 28 años, quien desapareció desde el pasado 30 de marzo.

Los lugareños, al ver lo que eran restos humanos, dieron la alerta al Sistema de Emergencias 9-1-1, donde despacharon oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para corroborar la información.

Minutos después, los judiciales realizaron el levantamiento de los restos y los llevaron a los laboratorios forenses para determinar si corresponden a un hombre o una mujer e iniciar con las pruebas de ADN de familiares de personas desaparecidas con el objetivo de identificarla.

Según supo DIARIO EXTRA, cerca del sitio del hallazgo encontraron algunos rastros de fuego, por lo que no se descarta que la víctima haya sido quemada con el fin de evitar dejar rastros para la policía judicial.

Los agentes de la Sección de Recolección de Indicios revisaron minuciosamente el lugar para recabar todo tipo de información que se agregará al caso para confirmar si los restos encontrados pertenecen a la veinteañera. 

 

JUSTICIA

 

Como lo dio a conocer El Periódico de Más Venta de Costa Rica en el mes de abril, la familia de Duarte sospecha de un sujeto identificado con alias de “Papota", quien en apariencia hasta hace unos meses salió de la cárcel por el presunto delito de violación.

La última vez que se vio a la veinteañera fue en el barrio Juanito Mora, ese día, Franciny habría indicado a su madre que iría por un cigarro, por lo que salió de su casa, desde entonces no se volvió a saber más de ella.

Días atrás, un hermano de la desaparecida encontró prendas que serían de la desaparecida, sin embargo, el OIJ descartó la versión.

Asimismo, el mes anterior varios de los allegados se acercaron a la Fiscalía de la zona para pedir justicia y avances en la investigación.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Miguel Martínez y Manrique Díaz

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA