Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Directora de Migración calla por falta de sueldo a policías

A muchos les llegó ¢0 y a algunos ¢25 mil

  • Marlen Luna, directora de la DGME, no le respondió a DIARIO EXTRA

  • Respuestas que reciben los oficiales por parte de las autoridades

 

 

 

Una buena parte de la Policía Profesional de Migración (PPM) recibió como pago de quincena apenas ¢25 mil, situación que indispuso a los oficiales, quienes con costo podrán llegar a culminar la semana con esa cantidad de dinero.
Según señalaron algunos policías a través del sindicato de ANEP, la situación obedece a los ciberataques que sufren los sistemas del Ministerio de Hacienda.
Gerardo Mora, presidente de la seccional de ANEP en la Policía Profesional de Migración, sostuvo que “estamos recibiendo reportes de los compañeros en las diferentes oficinas regionales que les ha llegado menos cantidad de dinero de lo acostumbrado”.
Al parecer en la institución recaudadora del Estado reciben un millón de ataques por día y señalan que continúan con el plan de contingencia para evitar los retrasos salariales que están ocurriendo.
En la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) se consultó al Departamento de Recursos Humanos y explicaron, según Mora, que todo obedece “a la problemática que se tiene en el Ministerio de Hacienda con el asunto de los hackeos”.
“Nos dicen que comuniquemos a los oficiales de la PPM, que se comuniquen con recursos humanos para hacer la lista de las personas que se están viendo afectadas y poderles solucionar de una forma inmediata o ponerse de acuerdo de cómo se va a solucionar”, sostuvo Mora.

RECLAMOS

Pero la solución sigue durmiendo el sueño de los justos. A la Redacción de El Periódico del Pueblo llegaron varios escritos donde se reportaba la situación de personas angustiadas porque tenían compromisos que pagar, como alquiler de casa, agua, luz y teléfono pero con cero colones en los bolsillos, mientras que los burócratas sí reciben el dinerito íntegro.
“Muy preocupado con esta situación. Me llegó cero colones de salario. ¿Con qué realizó mis pagos? Compré casa nueva, no me puedo atrasar con los pagos porque me genera intereses que tendré que afrontar yo mismo. No tengo para comprar alimentos para mi casa. Como le indiqué a mi supervisor, no tengo para venir a trabajar por el tema de gasolina o en su defecto pasajes”, señala uno de los escritos.
“Deberían tener un plan B para no afectar a los oficiales que tienen obligaciones que cumplir como el pago de los servicios públicos, alquileres de sus viviendas y la compra de alimentos. Los dueños de las viviendas, las compañías de servicio público y los supermercados no van a esperar hasta que el sistema lo permita”, decía otro.

MIGRACIÓN MUDA

DIARIO EXTRA hizo la consulta al jefe de prensa del ministro Jorge Torres, quien tiene a su cargo la cartera de Gobernación y Policía, pero manifestaron que nos remitirían con la viceministra de Gobernación, Marlen Luna, que nunca respondió a nuestras consultas.

 

 

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA