Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Segundo asalto Liverpool-Chelsea

Final de la FA Cup

El Liverpool busca el segundo de los cuatro títulos a los que aspira en esta temporada. (Foto: AFP)

Londres. (AFP) - Después de la emocionante final de la Copa de la Liga el 27 de febrero, con victoria para el Liverpool en los penales (11-10) contra el Chelsea, ambos equipos se dan cita de nuevo en la final de la prestigiosa FA Cup hoy, en Wembley.

El Liverpool tiene la posibilidad de sumar el segundo trofeo de la temporada a las vitrinas de Anfield, dos semanas antes de la final de Liga de Campeones contra el Real Madrid. 

El Chelsea, por su parte, solo opta ya a este título y buscará la revancha contra los “Reds” después de la final de la Copa de la Liga.

Por si hicieran falta más alicientes para los “Blues”, esta es su tercera final consecutiva en este trofeo, encajando sendas derrotas en 2020 (2-1 contra el Arsenal) y 2021 (1-0 contra el Leicester).

Si bien en los últimos años el Liverpool ha ido sumando varios trofeos a su palmarés, la FA Cup se le resiste al club “Red” desde 2006: en aquella ocasión eliminaron al Chelsea en semifinales y se enfrentaron al West Ham en la final, logrando un agónico empate en el 90+1 con un disparo lejano de Steven Gerrard e imponiéndose 3-1 en los penales.

La última final para los “Reds” fue en 2012 contra el Chelsea. El brasileño Ramires y el costamarfileño Didier Drogba adelantaron a los “Blues” y, pese al gol de Andy Carroll para el Liverpool, la Copa se quedó en Londres (2-1).

Este será el cuarto enfrentamiento esta temporada entre el Liverpool y el Chelsea. Los tres primeros, dos veces en campeonato (1-1, 2-2) y la final de la Copa de la Liga (0-0, 11-10 en penales), acabaron en empate.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA