Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Buscan a sospechosos de homicidio

Desamparados, San José

Este sujeto figura como sospechoso del crimen

Los sospechosos del homicidio de Steven Leandro Chinchilla Villalobos, alias Choco, permanecen en fuga desde el viernes 12 de junio del 2020, día en que en apariencia cometieron el acto criminal. 

De acuerdo con los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el ataque se presentó aproximadamente a las 3:45 p.m. en San Rafael Arriba de Desamparados, San José, en las cercanías de la Escuela de la Policía de Tránsito. 

Las autoridades judiciales solicitan a la ciudadanía que les ayuden a encontrarlos y una vez que los identifiquen se contacten con ellos al 800-8000645 o al WhatsApp8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

 

HECHOS

 

Según Dowglas Rodríguez Badilla, jefe de investigación de la Sección de Homicidios, el ofendido fue citado por un tercero para que llegar al sitio con el timo de que recogería un paquete.

“Mientras él estaba a la espera de esta persona, un desconocido se le acerca por la parte trasera, específicamente por la espalda y le dispara en dos ocasiones a la cabeza al ahora ofendido, ocasionándole la muerte de inmediato en el sitio”, detalló el agente. 

En el momento de los hechos, el gatillero vestía un suéter gris, un pantalón de mezclilla azul, cubrebocas y guantes.

De acuerdo con el judicial, luego del ataque, el sospechoso que salió corriendo y se subió a una motocicleta naranja con blanco, cuyo conductor tenía puesta una jacket negra, un pantalón azul y tenis blancos.

Además, otros dos sujetos que pasaron muy de cerca al sitio de los hechos también se convirtieron en sospechosos. 

“Para nosotros es importante la identificación, tanto del sujeto que dispara como el que va manejando la moto, como los dos ocupantes del vehículo negro”, agregó Rodríguez.

Los judiciales solicitaron ayuda para identificar a un quinto hombre que vestía uniforme de futbolista color gris con naranja con el número 13 en la espalda que llegó a la escena hablando por teléfono, e incluso, presuntamente se agachó a verlo.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: OIJ

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA