Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Abogado creará asociación para juntas administrativas

Por conflictivas escogencias

Luis Ballestero pretende crear una asociación nacional de juntas de educación que albergue a las juntas administrativas del país

El abogado Luis Ballestero Mora se dio a la tarea de crear una asociación nacional de juntas de educación que albergue a las 4.576 de todo el país para que de esa manera tengan un respaldo legal a la hora de hacer las escogencias.

Lo anterior por la gran cantidad de denuncias ante las escogencias irregulares de los miembros de las juntas administrativas que representan los intereses de las instituciones educativas adheridas al Ministerio de Educación Pública (MEP).

“Las juntas de educación o juntas administrativas muchas veces no cuentan con el apoyo necesario, son nombradas por los concejos municipales, pero estos en muchas oportunidades lo hacen sin ninguna orientación, es decir, nombramientos a dedo, sin ver si las personas cumplen con los requisitos para dar una buena orientación a la labor que van a desarrollar”, expresó.

Explicó que dichas juntas deben estar compuestas por padres y madres de familia cuyos hijos están en los diferentes niveles de la educación pública.

Ballestero define las juntas administrativas como errores auxiliares de la Administración Pública, ya que sus miembros trabajan ad honorem, o sea, sin ningún tipo de paga.

“La de estas juntas es una labor interesante, que merece el apoyo incluso de universidades para que surjan de una manera más adecuada.

Estamos tratando de crear, con el apoyo de una universidad, una capacitación para esos miembros de juntas y que puedan hacer su labor con mayor eficiencia, con el debido cuidado y con el respeto a los principios de Ley de Contratación Administrativa”, añadió.

Si usted está interesado en formar parte de esta asociación nacional puede comunicarse con Luis Ballestero Mora al teléfono 2248-9588, o bien puede escribirle al correo [email protected].

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA