Sábado 01, Octubre 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

¿A qué edad ya uno es viejo?

Un Mundo Sexual

Soy un hombre divorciado de 64 años. De todos los conocidos yo soy el de mayor edad y todos me dicen “viejo”, y que ya yo no sirvo sexualmente, siempre lo dicen en broma y eso me hace gracia, porque yo no me siento viejo. Aun así, quisiera saber a qué edad empieza la vejez y si con los años se va también la vida sexual. Soy de los que se cuidan, hago ejercicio y mantengo el peso, y usted ha dicho que eso ayuda.

- El concepto de vejez ha variado a lo largo en los últimos años, debido a los adelantos de la ciencia que nos permiten vivir más años y tener una mejor calidad de vida. Hoy la mayoría de la población alcanza a vivir setenta y cinco y más años, y con las facultades físicas bastante conservadas.

Por esa razón, se ha venido cambiando la edad en la que se considera que se inicia la vejez, hasta hace unas pocas décadas se hablaba de vejez a partir de los 65 años, sin embargo, hoy no se habla de una edad, sino más bien de un lapso, así la vejez inicia en una edad comprendida entre los setenta y cinco y los noventa años. Se utiliza este rango porque con frecuencia las personas que tienen estilos de vida saludables llegan mucho más tarde a la vejez y aquellos que poco hacen por llevar una vida sana probablemente lo harán de forma prematura.

Por otra parte, debemos señalar que la edad no afecta el rendimiento sexual, de tal forma que la vida íntima se mantiene a lo largo de la vida. Lo que sí afecta el desempeño íntimo son las diversas enfermedades sobre todo aquellas que no son controladas de la manera adecuada, como la presión alta, la diabetes, los problemas hormonales, por mencionar algunos ejemplos.

De tal manera que las personas que llevan una dieta adecuada realizan regularmente ejercicio, cuidan su peso y tienen un control médico de sus enfermedades, suelen mantenerse sexualmente bien y envejecer más lentamente.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Jueves 12 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA