Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Me es infiel, pero no lo puedo dejar

Mundo Sexual

Me es infiel, pero no lo puedo dejar

Soy una mujer de 28 años, vivo en unión libre. Por la pandemia me fui a vivir con mi novio y en esos días me di cuenta, sin lugar a duda, de que él me es infiel. Eso me da mucha rabia, pero no soy capaz de dejarlo. Lo he hablado con él y me dice que no lo va a volver a hacer, pero al tiempo me doy cuenta de que sale con amigas. No tenemos hijos, soy económicamente independiente y aun así no puedo dar ese paso, estoy muy pegada a él.
Esta pregunta es representativa de la situación de muchos hombres y mujeres, que sin tener un ligamen filial o una dependencia económica, es decir, sin tener hijos y siendo económicamente solventes, ante una infidelidad repetitiva son incapaces de separarse.
A veces el problema reside en la autoestima, en el sentido que se teme que ante una separación no se tenga la capacidad o el atractivo para crear una nueva relación y que esto condicione periodos de soledad que se piensan eternos.
Otras veces, esa baja autoestima hace que se perciba a la pareja como “mucho para mí”, y por eso se cree que difícilmente se va a encontrar a alguien de esas características que quiera una relación.
También muchos temen a la sensación de fracaso, es decir, la separación es vista como un fiasco, y temen al “qué dirán”, situación que se agrava cuando familiares, allegados o amigos tiene mucha injerencia en las decisiones que se toman.
La lista de posibles motivos es enorme y por eso en estos casos lo recomendable es buscar ayuda profesional, destinada a valorar esos motivos, muchas veces ocultos, que impiden romper una dinámica que resulta hiriente. A veces, son ambos los que acuden a la consulta y esto permite en algunos casos valorar la dinámica de ambos, sea para enrumbar la relación o, por el contrario, para propiciar una separación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández / Sexólogo

EMAIL: [email protected]

Viernes 06 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA