Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Todas las personas tienen una enfermedad venérea?

Un Mundo Sexual

Soy un joven soltero de 16 años. En mi casa siempre ven sus programas y lo he escuchado hablar sobre las enfermedades venéreas y cuando veo la incidencia me da la impresión de que “todo el mundo” está infectado. No sé si realmente es así, pero si uno suma los porcentajes le da por encima del 100%. Eso me asusta, porque me imagino que muchas personas infectadas desconocen que han sido contagiadas.

- La vida sexual ha cambiado mucho en los últimos sesenta años, y aun cuando hoy contamos con métodos anticonceptivos y preventivos de infecciones, todavía la población los utiliza de forma aleatoria, a veces sí, a veces no, lo cual explica tantos embarazos sorpresa, y tantas infecciones venéreas.

Los estudios señalan que cerca del 80% de la población sexualmente activa tiene o ha tenido una infección de transmisión sexual. Las investigaciones también nos indican que una buena parte no saben que han sido contagiados, con todas las consecuencias que esto conlleva, en el sentido que no acuden a la consulta para ser tratados, por lo que la infección avanza con toda libertad y puede provocar daños importantes. Además, si no se sabe que se tiene una infección es muy posible que se contagie a otras personas sin saberlo.

Así que es cierto que grandes porcentajes de la población han sido infectados, con un agravante más, en el sentido de que muchas personas no se protegen porque todavía piensan que las enfermedades venéreas no atacan a la gente decente, piensan equivocadamente que ingenieros, abogados, profesores o artesanos están libres de estas infecciones, así como la gente pudiente, o aquellos que son muy pulcros en su vestir y en su aseo. Tenemos que entender que las enfermedades de transmisión nos pueden afectar a todos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Miércoles 04 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA