Martes 24, Mayo 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Leí que las prostatitis en dos años se hacen cáncer

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy un hombre soltero de 29 años. Hace unos tres meses comencé a sentir muchas molestias para orinar, y yo pensé que era una cistitis, así que aumenté la toma de agua, pero no se me alivió totalmente. Fui al médico y me diagnosticó una prostatitis. Un compañero que vende productos naturales me dio un panfleto que dice que las prostatitis, si no se curan en dos años, se convierten en cáncer y estoy muy preocupado.
La próstata es una glándula oculta en las entrañas de la pelvis, su forma y tamaño simula una nuez, de tal forma que es un órgano pequeño ubicado en la gran cavidad abdominal. Aunque la próstata puede padecer muchas enfermedades, solo son tres las que observamos con frecuencia. Por un lado, está la hiperplasia prostática que es el crecimiento de la próstata después de los cuarenta años. Esta es una enfermedad benigna y prácticamente todos los hombres la van a padecer conforme pasan los años.
El otro cuadro que puede afectar la próstata son las infecciones que, en general, se denomina prostatitis, estas suelen ser por bacterias que afectan la próstata y generan muchos síntomas, usualmente ceden y se curan totalmente con el uso de antibióticos. Esta enfermedad ocurre después de los veinte años, y en algunos casos es producto de gérmenes que se transmiten con las relaciones sexuales.
Por último, está el cáncer de próstata que es un proceso maligno que ocurre sobre todo después de los cincuenta años, aunque en algunos casos puede ocurrir mucho antes. Hoy contamos con tratamientos muy efectivos cuando se detecta a tiempo.
Es importante señalar que en muchos países se anuncian productos naturales que evitan, curan y previenen el cáncer de próstata, lo cual es totalmente falso. De igual manera, las prostatitis no aumentan el riesgo de padecer cáncer de próstata.


 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Sábado 30 Abril, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA